Actualidad
Advertisement

Twitter apuesta por las marcas y ofrece pujas de vídeo de 6 segundos

Con la idea de ayudar a las compañías a presentar sus historias en formato video, la red social ha lanzado una nueva modalidad para que los anunciantes de todo el mundo puedan publicitarse en la plataforma de manera eficaz y medida

El consumo de vídeo en internet experimenta su momento más álgido, siendo un impacto casi instantáneo al utilizarse en las estrategias de marca. De hecho, una reciente investigación de Eyesee (EyeSee) en colaboración con Twitter ha revelado que los vídeos de formato corto y sin sonido –duración inferior a seis segundos- con un claro branding generan un recuerdo de la marca y una asociación a los mensajes de la misma significativamente mayor en dispositivos móviles que el formato lineal de la televisión conectada. Estas experiencias de visualización y la creatividad del vídeo impulsan al crecimiento de la compañía y sus ventas.

La oportunidad de presentar las historias de las marcas en este formato supone una ayuda, frente a la audiencia más valiosa cuando está más receptiva, donde Twitter anuncia la disponibilidad de una nueva modalidad de puja a seis segundos para campañas de vídeo de anunciantes de todo el mundo. De este modo, las marcas tendrán la seguridad de conseguir una mayor visualización al tiempo que proporcionan a la audiencia la experiencia óptima de un vídeo móvil de formato corto. En este caso, los anunciantes solo pagarán si su anuncio se ve seis segundos o más, con una visualización de al menos el 50% de los píxeles en la imagen (6s/50%). La oferta ya está disponible a nivel mundial en video promocionado y pre-roll con contenidos de 15 segundos de duración o menos, y se añade a las opciones que ya estaban disponibles (2 secs/50% y 3 secs/100%).

A diferencia de otros canales, Twitter no es un entorno de visualización forzada: el consumo de video nativo en la plataforma tiende a ser más corto y más natural, a medida que las personas descubren contenido nuevo y relevante al desplazarse por su timeline. Las marcas, ya sea porque quieren lanzar un nuevo producto o llevar su mensaje a una audiencia global, pueden maximizar su impacto con la audiencia de Twitter al realizar un contenido creativo optimizado. Para ello, la red social ofrece una opción flexible para los anunciantes que se preocupan por las métricas de visualización completa, pero que tienen el modelo de los dispositivos móviles como prioridad y así desarrollar contenidos de formato corto, optimizados para una visualización en el timeline.

“Recientemente, hemos trabajado con Twitter y VMLY & R Miami para traer una nueva forma de comunicación a través del video en el mercado de Brasil. Como una marca de concienciación social, Dell siempre tiene como objetivo distribuir contenido a los usuarios, de manera que se mejoren sus experiencias. Esta solución de anuncios de video de 6 segundos, combinada con creatividades convincentes, aumentó nuestra tasa de visualización en más del 22%, convirtiendo a Dell Brasil en la compañía con el mejor resultado de video en el mercado. Continuamos innovando, junto con nuestros socios estratégicos, para proporcionar a los usuarios el contenido que quieren ver, y de la manera en que lo quieren ver”, declara Alice Oliveira, directora de marketing de CSB Brasil en Dell.

La nueva modalidad de puja de vídeo de Twitter ofrece grandes posibilidades para los anuncaintes | Fuente: Twitter