Actualidad

Javier González y Fran Alan (PHPT): "Hay que hacer las cosas con sensibilidad cultural, sentido...

People Have The Power (PHTP) es una agencia que busca conectar a los mejores creadores y artistas con marcas para crear colaboraciones auténticas. La representación de talento en el ecosistema publicitario hoy en día es fundamental, pues no se refiere solo a conseguir campañas, sino a acompañar carreras, proteger el valor del talento y garantizar que las colaboraciones tengan sentido. “Somos un nexo de confianza entre creadores y marcas, también responsables de cuidar que todo lo que se...

Diego Moreno (Nickname): “Selección adecuada, colaboración genuina e IA son las claves para.....

Nickname es uno de los principales players del mercado del marketing de influencia en España. El reciente lanzamiento de su marketplace ha conseguido conectar creadores de contenido y marcas de forma transparente y con datos como el camino hacia una comunicación digital más auténtica, efectiva y emocionante, en un momento donde la competencia es mayor que nunca y la diferenciación es un ‘must’ para las marcas. Una de las estrategias que está despuntando es el contenido generado por usuarios...

Sergi Cerrato (MCR Agency): "Los creadores de gaming han pasado de ser un nicho a dominar el...

MCR Agency destaca en el mercado del marketing de influencia por su actividad en el campo del gaming y la generación de contenidos digitales de entretenimiento. Y es que el mundo de la influencia está cada vez más profesionalizado y despuntando en pro de la estrategia comercial de las marcas. En un momento donde se estima que 6 de cada 10 suscriptores de Youtube siguen los consejos de sus creadores de contenido favoritos para comprar productos, los influencers gaming generan todavía una...

Vivian García (Marcas que Enamoran®): 'Comunicar el compromiso con la sostenibilidad se ha vuelto...

Para Vivian García, fundadora y CEO de la agencia Marcas que Enamoran®, especializada en propósito, el primer reto de la industria del marketing  en la actualidad pasa por construir marcas relevantes y diferenciales: “Para quienes amamos esta profesión y somos responsables con las marcas que gestionamos, la forma más efectiva para destacarse de la competencia es atravesar el proceso de enamoramiento de marca lo más creativamente posible, sin engaños, sin manipulación. Desde los valores, desde...

Darío García (Flake Agency): 'Si eres excelente puedes destacar incluso en un mercado saturado'

Para el CEO y máximo responsable de Flake Agency la desconexión con las redes sociales es el principal desafío al que se enfrentan las marcas actualmente para construir su presencia en el entorno social media. Por eso recalca la importancia de contar con un miembro experto en cada vertical del marketing digital y de trabajar con agentes especializados. Igualmente la saturación es un problema. Pero eso es algo que se puede evitar: “Si eres excelente puedes destacar incluso en un mercado saturado ...

Etorne Samanes (Performics Iberia): 'La tecnología no debe sustituir a la creatividad'

La realidad del negocio del marketing y la publicidad sigue profundamente condicionada por un escenario socioeconómico y político convulso, tanto a nivel local como internacional. ¿Cómo se está comportando la inversión en marketing, publicidad y comunicación comercial en España en 2024? ¿En qué medios y disciplinas están poniendo el foco las marcas?  En España, de momento podemos hablar de “buena salud” en cuanto inversión publicitaria. La mayoría de los meses de este 2024 están viendo un...