Las asociaciones de la publicidad denuncian el convenio colectivo

Tres organizaciones denuncian que en el BOE se recoge una reducción de jornada aunque manifiestan que nunca se negoció este acuerdo

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, y la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, han presentado la denuncia del Convenio Colectivo para Empresas de Publicidad por recoger un aspecto no negociado. El convenio, publicado el 10 de febrero en el BOE, ante la Audiencia Nacional, no recogía la reducción de la jornada de de 39 a 37,5 horas pero, por un error, el texto refrendado y publicado en el BOE así lo recoge. Aunque hubo tres reuniones con los sindicatos desde el momento en que se detectó el error, pocos días después de la firma del texto, el 22 de diciembre de 2015, estos no permitieron la subsanación del mismo antes de su publicación.

Posteriormente, las tres organizaciones empresariales plantearon conflicto colectivo por el Convenio ante el SIMA (Servicio Interconfederalde Mediación y Arbitraje) con el fin de que se pudiera corregir esta situación.  Después de dos reuniones, el proceso ha terminado sin acuerdo y las Asociaciones han optado por denunciar este hecho.