Actualidad

Bianca Shen, nueva chief marketing officer de RBIberia

La experta ha trabajado con grandes marcas y ha estado en puestos directivos en el área de marketing de Burger King

Restaurant Brands Iberia (RBIberia) ha anunciado el nombramiento de Bianca Shen como la nueva chief marketing officer del grupo, que gestiona marcas de restauración como Burger King, Tim Hortons y la nueva Popeyes en España y Portugal. La responsable de marketing posee amplia experiencia del ecosistema en entornos internacionales y, hasta su actual nombramiento, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en Burger King en distintos mercados.

Licenciada en Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo y MBA por la Escola Superior de Propaganda e Marketing de Brasil, Shen cuenta con una dilatada trayectoria en marketing, gran consumo y restauración. En concreto, de forma previa a su llega a España, ocupó el cargo de brand manager para las marcas Hellmann´s y Dove de la multinacional Unilever en Brasil, así como ocupó los cargos de brand manager, events manager e innovation manager para las marcas Skol y Brahma, de AB Inbev.

Sus últimos puestos de responsabilidad han sido en Burger King ocupando los cargos de directora de marketing para España y Portugal, vicepresidenta de marketing para el segmento EMEA de la cadena de restauración, así como directora de marketing para España, Francia, Italia y Portugal.

“Bianca Shen posee una reconocida trayectoria y un profundo conocimiento del sector de la restauración, por lo que su nuevo nombramiento suma un importante valor a RBIberia, inmersa en una etapa de fuerte crecimiento y consolidación como uno de los grupos de restauración líder en España y Portugal, así como de nuestra apuesta por la diversificación”, destaca Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

 

Accede a la entrevista de Bianca Shen realizada por El Publicista.