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Elena Sánchez-Fabrés, nueva presidenta de AMPE

La directora adjunta a la presidencia de GPS (Gestión de Publicaciones y Publicidad) sustituye a Jesús Quesada

Elena Sánchez-Fabrés, hasta ahora vicepresidenta de AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España), asume el cargo de presidenta, en sustitución de Jesús Quesada, ex directivo de ABC.
Sánchez-Fabrés es doctora en Filosofía y Letras y a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la Editorial Labor, Scientific American y desde 1985 en G+J, donde ha sido directora de publicidad y desde 2007 directora adjunta a la presidencia de GPS. Ha sido miembro de la junta directiva de EGM y de AEDEMO (también ha sido miembro de su comité de ética). Actualmente es presidenta de la Comisión de Publicidad de ARI y profesora del Máster de publicidad de ICADE y del Máster de Gestión de Medios de AMPE.
Su objetivo como presidenta de AMPE es potenciar esta asociación que aglutina a los medios publicitarios, que en 2009 sumaron una inversión de publicidad total de 5.621 millones de euros según Infoadex. Según Elena Sánchez-Fabrés, “los medios de comunicación suponen un estímulo imprescindible en el desarrollo y crecimiento económico de un país, y la publicidad constituye una parte esencial de ellos. Como intermediarios entre los consumidores y las marcas tienen una responsabilidad social y protagonismo necesario para impulsar el consumo”.