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'Gazpacho Connection', lobby español para potenciar la industria publicitaria nacional en el resto del mundo

La plataforma está respaldada por el ICEX e impulsada por las principales asociaciones del sector.

ICEX España Exportación e Inversiones, y seis asociaciones de publicidad españolas, han puesto en marcha una nueva iniciativa para la promoción internacional de la publicidad hecha en España que tiene su epicentro en “Gazpacho Connection”, un HUB digital (www.gazpachoconnection.com) que reunirá algunas de las campañas o trabajos más representativos concebidos en España y otras noticias del sector y en una plataforma e-CRM que mantendrá en contacto a lso actores publicitarios de España con anunciantes, consultores, periodistas y profesores del resto del mundo. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Sectorial de la Publicidad con el que ICEX apoya a este sector en España y que a su vez responde al objetivo estratégico del organismo público de promover la exportación de servicios.

Las asociaciones de las que parte la iniciativa son: Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Asociación de Agencias Digitales (AD), Interactive Advertising Bureau (IAB), Club de Creativos (CdC), Asociación de Agencias de España (ADE) y Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP).

“Gazpacho Connection” tiene su antecedente en la celebración de COME 09, una encuentro con más de 100 anunciantes norteamericanos que se celebró en la sede neoyorkina del Instituto Cervantes y que permitió a un selecto grupo de agencias de publicidad, independientes y multinacionales afincadas en España, mostrar y demostrar sus capacidades a un grupo de prescriptores dentro del mecado norteamericano.

Lo más destacado de la plataforma es el área de e-CRM, que cuenta con una tecnología que procurará que cada uno de estos decisores o prescriptores internacionales reciba contenidos españoles no sólo elegidos por su grado de excelencia, sino adaptados a los intereses del receptor, contribuyendo a componer la imagen que éste tenga de la industria publicitaria española.