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José Manuel Velasco, nuevo presidente de Dircom

Es el director de comunicación de Unión Fenosa y sustituye en el cargo a Borja Puig de la Bellacasa. El resto de la nueva junta directiva de la asociación está formada por Juan Manuel Cendoya, Jaume Giró, Carlos Sánchez Olea, María Gil-Casares, Carlos Chaguaceda, Luis Arroyo, Diego Copado, Manuel Sempere, Claudio vallejo, Luis Gallardo, Ignacio Linares, MIldred Laya, Gregorio Panadero, Teresa García Cisneros, Sebastián Cebrián y Montserrat Tarrés (en la imagen, con Velasco en el centro).

José Manuel Velasco, director de comunicación de Unión Fenosa, es desde esta mañana el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom. La Asamblea General de la Asociación de referencia en el ámbito de la comunicación ha proclamado esta mañana su candidatura a la presidencia de la junta directiva, que ha quedado integrada por 17 profesionales del sector. Además de la figura de Velasco, que sucede en el cargo a Borja Puig de la Bellacasa, la junta contará con tres vicepresidentes. Cada vocal de la junta directiva tendrá carácter ejecutivo y se responsabilizará de un área funcional o profesional.

Juan Manuel Cendoya (Banco Santander) desempeñará la vicepresidencia de Marca; Jaume Giró (Repsol), la de Relaciones Institucionales y Socios Protectores; y Carlos Sánchez Olea (Atenea Comunicación), la de Estrategias de Actuación Pública y Responsabilidad Social Corporativa. La secretaría general será ocupada por María Gil-Casares (Universidad Complutense). Completan el nuevo órgano de gobierno Carlos Chaguaceda (Coca-Cola), Luis Arroyo (Vicepresidencia del Gobierno de España), Diego Copado (El Corte Inglés), Manuel Sempere (Renfe), Claudio Vallejo (Codere), Luis Gallardo (Deloitte), Ignacio Linares (Future Brand), Mildred Laya (Oracle), Gregorio Panadero (Ferrovial), Teresa García Cisneros (Ketchum S.E.I.S.), Sebastián Cebrián (Fremap) y Montserrat Tarrés (Novartis).

Los principales propósitos de la nueva junta directiva son: fortalecer el perfil del responsable de comunicación, potenciar la capacidad de relación de la asociación y ofrecer servicios de valor a los socios. El equipo entrante considera que la profesión de Comunicación ha evolucionado desde una función limitada a la emisión de mensajes hasta la gestión de las percepciones de los grupos de interés. A estas funciones se une la necesidad de orientar las conductas de los grupos de interés a través de las políticas de responsabilidad social. Un territorio funcional que se sitúa en el terreno de los activos intangibles, cuyo valor en la sociedad actual supera en muchas ocasiones al de los activos materiales.