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Nuevo marco regulatorio para la publicidad del alcohol en Madrid

El gobierno regional fokentará la autorregulación en matera publicitaria para las bebidas alcohólicas

La Comunidad de Madrid estrena nuevo convencio de autorregulación en materia publicitaria dentro del sector de las beibidas alcohólicas. La Comunidad de Madrid ha suscrito un nuevo convenio buscando fomentar la autorregulación en este campo, actualizando el texto firmado por el sector en el año 2005 y adoptando los cambios que se han sufrido en España en la normativa vigente. El convenio ha sido suscrito por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Autocontrol, la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior (AEPE), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

El nuevo convenio recoge modificaciones como la prohibición de la publicidad televisiva de bebidas alcohólicas de más de 20 grados y en el caso de las bebidas con una graduación inferior, entre las 6 de la mañana a 20:30 de la noche. El nuevo texto recoge igualmente la regulación positiva de la publicidad exterior de todas las bebidas alcohólicas de menos de 20 grados.

Además incluye la obligación incluir un mensaje de consumo responsable que manifieste que la moderación constituye una premisa básica para un consumo responsable.