Raquel Espantaleón asume la presidencia de APG Spain

La asociación inicia nueva etapa renovando junta y objetivos para los próximos años

Raquel Espantaleón, directora de planificación estratégica en McCan España, ha sido elegida nueva presidenta de APG Spain, la asociación que reúne a los publicitarios estratégicos (planners) en España.

En esta nueva etapa la publicitaria de la filial local de McCann estará rodeada de un nuevo equipo que conforma la junta de la asociación, formada por Nuria Serrano  (directora de planificación estratégica de VCCP), Jesús Fuertes (director general estratégico de TBWA/España), Jesús Melero (brand and innovation Strategist de DOMMO), Pedro Aires (director de planificación estratégica de La Despensa), Agnes Riba (planner senior de JWT), Valeria Ventrici (contents director de BMC) y Patricia Cavada (directora de planificación estratégica de Neolabels)

Esta dirección tiene como leit motiv ser “más abierta, democrática, colaborativa y digital, y tiene el ánimo de ir más allá del sector”, según señalan a los medios a través de un comunicado. Las principales líneas estratégicas de APG Spain bajo el mandato de Espantaleón pasan por hacer una asociación más colaborativa de forma interna, por reforzar el intercambio de conocimiento entre socios y con las grandes figuras del planning, afianzar las relaciones con otras APG’s a nivel internacional, sobre todo con Latinoamérica, por ampliar las ofertas laborales para los socios miembros trabajando en diferentes ámbitos y por potenciar la formación y crecimiento de los Planners Jr.