El Máster de Estrategia y Creatividad Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria recompensan el esfuerzo de los estudiantes en hacer el Trabajo de Final de Grado
El Máster de Estrategia y Creatividad Digital de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) han premiado los tres mejores trabajos de Grado. Con un total de 40 participantes apuntados, de universidades nacionales e internacionales de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico y Comunicación Social, los premios se han organizado con el objetivo de recompensar el esfuerzo de los estudiantes en hacer el Trabajo de Final de Grado.
El primer premio ha sido para ‘Manual de periodismo transmedia: introducción y orientación al desarrollo de reportajes periodísticos transmedia’; un trabajo elaborado por Santiago Javier Rodríguez y Matías Emanuel Martín de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). El trabajo desarrolla un manual para producir reportajes periodísticos en lenguaje transmedia y plantea cómo organizar las ideas de proyección de un reportaje desde un punto de vista moderno y actual.
En segundo lugar ha sido premiado ‘Brand influencers: blogosfera creativa’, un trabajo de Ricard Aparicio Castillo, que profundiza de forma creativa en los factores que determinan el éxito de un blog sobre creatividad dentro de la blogosfera española. Los revisores destacaron su excelente estructura, planteamiento y selección de los blogs realizada.
Asimismo, la organización ha decidido otorgar dos terceros premios. Este tercer puesto lo comparten ‘La nueva narrativa digital: análisis comparativo de reportajes multimedia interactivos’, de Oriol Quintana Royo, donde a través de un análisis comparativo determina las causas del nuevo auge de este formato. El premio lo ha compartido con el trabajo ‘Transformación digital y publicidad: la planificación estratégica digital en las agencias’, realizado por Alba Forniés Rodríguez. Se trata de una investigación en sobre planners digitales donde concluye la gran transformación digital de estas figuras dentro de las agencias de publicidad.