La escuela de Facebook que se hace real en Zambia

Unicef pone en marcha, con su nueva campña, la primera escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en el país africano, gracias a la plaicación School Land.

UNICEF España, de la mano de la agencia JWT, ha lanzado School Land, una aplicación de Facebook donde cada usuario puede donar un objeto de una escuela, desde un libro hasta parte del tejado; lo que sea. Con los fondos obtenidos se financiará parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica. Este proyecto cuenta con la colaboración de ING Direct. School Land forma parte del programa 'Escuelas amigas de la Infancia', de Unicef, que apoya la construcción de escuelas adecuadas y facilitan acceso a agua potable, alimentación adecuada y a servicios sanitarios en un entorno protegido y seguro.

La aplicación utiliza el código de los juegos en tiempo real, donde se utiliza dinero real para comprar objetos virtuales. En School Land cada elemento que compras de forma virtual, se hace realidad. Con School Land, UNICEF se pretende no sólo recaudar fondos para la construcción de escuelas, sino que la aplicación también tiene una función de concienciación. Simplemente por el hecho de navegar durante unos minutos, aprenderás por qué son tan importantes las escuelas en países en desarrollo, la necesidad de que las letrinas estén divididas por sexos, y muchas más cosas que probablemente no sabías.

Para colaborar en la construcción de la escuela se puede entrar en apps.facebook.com/schoolland