¡Hola! celebra su 70 aniversario con lectores y anunciantes

Daniel Campo, 1 de octubre de 2014
La revista¡Hola! ha cumplido 70 años de vida en este mes de septiembre y para celebrarlo ha organizado varios actos y realizado diversas acciones para sus lectores y anunciantes. La editora ha celebrado la efeméride ofreciendo a los lectores un número Especial 70 Aniversario, que se ha regalado junto con el número semanal, en el que se muestra un repaso del ayer al hoy, un viaje por el estilo, la moda y la vida de las grandes personalidades que han marcado la historia de estos setenta años, y por los grandes momentos que han hecho posible que ¡Hola! sea testigo excepcional de nuestro tiempo.
Una exposición con las 70 portadas más emblemáticas de la revista en formato gigante ha sido otra de las acciones especiales desarrolladas en el Paseo de Recoletos en Madrid y en el Passeig de Colom de Barcelona. A los lectores les ha hecho protagonistas del evento a través del photo call donde todos aquellos que lo han deseado han podido hacerse su portada personalizada.
El site 70aniversario.hola.com, creado especialmente para la ocasión, ha acercado la exposición de forma virtual a todos los rincones. En ese mismo site se han colgado las portadas de los lectores para ser votadas y conseguir así grandes premios.
El hashtag #hola70 también ha sido protagonista del aniversario. Los cerca de 5 millones de seguidores de la marca en redes han podido conocer la historia de ¡Hola! de primera mano a través de las publicaciones diarias de “Tal día como hoy en 19XX” mostrando la portada de esa misma fecha hace varios años, “De ayer a hoy” con fotos de nuestros personajes hace unos años y ahora, y “Felicitaciones” y “Recuerdos” de nuestros queridos personajes en relación a ¡Hola!.
Los anunciantes también han ocupado un lugar especial en las celebraciones del 70 aniversario con una fiesta exclusiva para ellos celebrada en la Terraza del Palacio de Cibeles. Las portadas y la interactividad en redes sociales también fueron protagonistas de esta fiesta tan especial donde la fuente de Cibeles se tiñó de rojo en honor al logo de la publicación y la superluna presidió una noche mágica llena de sorpresas y grandes regalos. Los asistentes fueron fotografiados al llegar y después fueron sorprendidos con una portada personalizada con su foto.
Los editores de las diferentes ediciones internacionales también han formado parte de este cumpleaños tan especial. Madrid ha sido punto de encuentro excepcional para los embajadores de la marca ¡Hola! en todo el mundo en tres días de intenso trabajo. En el evento, los responsables de las 30 ediciones de cada país compartieron puntos de vista sobre los retos de los medios de comunicación en el siglo XXI, que culminaron en una cena de gala en el Teatro Real y una visita privada al Museo del Prado.
El origen
El 8 de septiembre de 1944 salió a la venta el primer número de ¡Hola!, fruto del entusiasmo de unos recién casados que tuvieron la idea de publicar una revista que recogiera lo que dieron en llamar La espuma de la vida: aquella parte de la realidad que no tiene peso específico, pero donde precisamente residen la belleza y la alegría. Antonio Sánchez y Mercedes Junco, con pocos medios y mucho optimismo, fundaron ¡Hola! logrando contagiar su espíritu positivo a muchos millones de lectores a través del género del fotoperiodismo en España.
En la actualidad Hola es una marca referencia del periodismo con la revista semanal (líder de las revistas de alta gama dirigidas a mujeres con 2,5 millones de lectores en España), sus suplementos y especiales, pasando por ¡Hola! Fashion (la revista mensual femenina líder de venta en kiosco), Hola.com y sus apps (líder de los sites de actualidad y estilo de vida dirigidos a mujeres con 10 millones de usuarios), las ediciones digitales en tabletas y móviles, y las redes sociales (líderes con 5 millones de seguidores en las diferentes redes). Saber hacer que se ha exportado con éxito a treinta países repartidos por cinco continentes.