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¡Muévete!, ahí llega la caravana de coches fúnebres de MTV…

El canal invita a reflexionar sobre la fugacidad de la vida en la campaña que arropa el lanzamiento de la serie ‘Ahora o nunca’, su primer producto de producción propia en España.

Una caravana de 10 coches fúnebres han recorrido esta mañana las calles de Madrid para recordarnos que deberíamos empezar a tachar sueños en nuestra lista de deseos antes que sea demasiado tarde. No, ni el gremio se ha unido para que lso coches funerarios sean un nuevo canal publicitario de forma legal, ni se  trataba de una concentración o reivindicación sectorial. L clave está en al nueva serie que estrena el canal MTV España (‘Ahora o nunca’) ya que se trataba de una de las acciones que ha ideado Shackleton para su promoción en España.

La cadena estrena hoy martes, a las 21:30 horas, “Ahora o Nunca, ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?”, su primera producción propia en España. Este formato es una adaptación de “The Buried Life”, un docu-reality producido por MTV EE.UU. y que ha tenido un gran éxito de audiencia y crítica en América. Para arropar su lanzamiento MTV ha sorprendido con una campaña de promoción donde las acciones de calle son las protagonistas. “ Shackleton han diseñado dos propuestas que definen a la perfección la nueva apuesta del canal, y lo que es más importante, invitan al público a participar en una reflexión general sobre la brevedad de la vida y lo importante que es ir cumpliendo los sueños”, explica Carlos Tribiño, V.P. marketing & recreation de MTV Networks.

Dos acciones rompedoras
La acción principal de esta promoción ha tenido lugar esta mañana en Madrid, donde diez coches fúnebres han ido avanzando por las calles de la ciudad. Gran Vía, Cibeles, Ciudad Universitaria o Plaza de Castilla son algunas de las zonas que han recibido la visita de esta especial caravana. Cada uno de los coches tenía vinilado un deseo incumplido por los ocupantes de los coches del estilo  “Nunca monté en bicicleta desnudo”, “Nunca hice un trío” o “Nunca salí del armario”. Lógicamente, como si de un funeral se tratase, no faltaron las coronas de flores y el paso lento habitual en estos casos.

La segunda acción se está desarrollando desde el 22  de octubre en el Mercado de Fuencarral, también en Madrid, donde se ha abierto un escaparate MTV pensado para que las personas escriban los deseos que les gustaría cumplir antes de morir. Con todos los comentarios, que se publican a continuación en una pantalla, se está elaborando un ranking de peticiones.

“MTV con esta campaña desmitifica la muerte y profundiza en ese pensamiento habitual que gira en torno a qué nos gustaría hacer antes de pasar al otro mundo. Todavía tenemos tiempo. O quizás no”, explican desde el canal. “Eso no está en nuestras manos. Eso es lo que pensaron Jorge, Eric, Rodrigo y Miguel, cuatro amigos y protagonistas de la serie, quienes nos harán partícipes de sus arriesgados y divertidos deseos en “Ahora o Nunca, ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?”.

“La idea que queremos transmitir con esta campaña es que la vida es muy corta, que no puedes permitirte no disfrutarla ni dejar nada por hacer – explica Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton- La idea de utilizar coches fúnebres nace del deseo de impactar y alcanzar mayor notoriedad entre los transeúntes y potenciales televidentes. Los madrileños ya están acostumbrados a otros elementos publicitarios en la calle. Con esta iniciativa se buscaba cambiarles el formato, que vean la publicidad en un lugar donde no se lo esperan, además de que una caravana de coches fúnebres expresa muy bien el mensaje que queríamos dar en la campaña”.