Actualidad

Premio Nacional de Marketing para las empresas españolas más internacionales

Aquarius, Roca, Fundación Theodora, Red Bull, Cola Cao, Banco Santander y Cascajares fueron las marcas e instituciones ganadoras en cada una de las siete diferentes categorías. Además, Santiago Mier, director de marketing de Danone, recibió el premio al Mejor Profesional e Isaak Andic, dueño y fundador de Mango, el premio al Líder Empresarial impulsor del Marketing.

Las empresas españolas que están conquistando los mercados internacionales, tales como Telefónica, Repsol, Banco de Santander, recibieron anoche el Premio Nacional de Marketing, que otorga anualmente la Asociación de Marketing de España. El Jurado, presidido por Félix Tena, presidente de Imaginarium, finalmente concedió el máximo galardón a todas las “Empresas españolas en su proceso de internacionalización y de exportación”. Esta decisión ha recibido el reconocimiento de los más de 800 profesionales del marketing, directores generales, directores de comunicación, prensa especializada, etc. que se dieron cita en la gala celebrada esta noche en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.
El palmarés de los Premios Nacionales de Marketing en su quinta edición es el siguiente: En Comunicación, el Premio Nacional recayó en Aquarius, quedando como finalistas Campofrío y Gran Thornton. En Innovación, fue para Roca, y Google y Red Bull de finalistas. En instituciones fue reconocida la Fundación Theodora, con Cáritas y Fundación ONCE. En internacional, lo mereció Red Bull, dejando como finalistas a Ikea y Procter & Gamble. La marca más destacada fue Cola Cao, seguida de Mercedes Benz y Red Bull, y la marca España fue elegida Banco Santander, por delante de Camper y Zara. El premio de la Pyme correspondió a Cascajares, mientras Idealista y El Tenedor quedaron finalistas.

Profesionales distinguidos
Entre los premios a profesionales, Santiago Mier, director de marketing de Danone, recibió el de mejor profesional, e Isaac Antic, dueño y fundador de Mango, fue galardonado como líder impulsor del marketing.
Los Premios han distinguido aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2012. Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a lo largo del año, teniendo en cuenta la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas. Los Premios Nacionales de Marketing han contado con el patrocinio de CaixaBank, Discovery MAX, SCP y Zertem, y con la colaboración de Coca Cola, El Corte Inglés, ESIC, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Google, Grass Roots, hibu, Informa, Ipsos y Philips.
Félix Tena, fundador y presidente de Imaginarium, ha sido el presidente del Jurado en estos Premios Nacionales de Marketing 2013. El que fuera galardonado con el Premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing, en la edición de los Premios de 2011, ha presidido un grupo de 15 expertos, provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y de consumidores y escuelas de negocios.
Los Premios Nacionales de Marketing ponen de manifiesto el desarrollo de éste área en las empresas españolas y el buen resultado que están obteniendo según Carlos Gracia, director general de la Asociación de Marketing de España. “Resulta muy grato comprobar cómo, de año en año, las empresas españolas y sus profesionales de marketing responden al reto de crear unas estrategias de marketing que destacan por su innovación, su creatividad y por los resultados brillantes que obtienen, a pesar de las circunstancias muchas veces adversas. En esta quinta edición de los Premios Nacionales de Marketing, los premiados reflejan de manera especialmente destacada que el nivel de la profesión en España sigue estando alto y que somos más necesarios que nunca como motor de crecimiento de las empresas y de la sociedad en general”.