Media Sapiens se pesenta oficialmente
16 de noviembre de 2010
Media Sapiens (mediaSapiens) es la denominación de la nueva agencia especializada en medios puesta en marcha por un grupo de directivos que formaban parte de Media by Design, encabezados por Guillermo Hernández. La nueva agencia de medios, de capital independiente, lleva operando en el mercado desde mediados de 2010, pero ahora se presenta oficialmente al sector.
Impulsada por Guillermo Hernández, Aurea Fernández y Angeles Blas, su particular posicionamiento se mantiene dentro de un concepto diferente de gestionar los medios frente a los actuales patrones de las grandes estructuras de medios. "Hemos detectado entre determinados perfiles de anunciantes una cierta frustración en cuanto a la gestión del negocio -xplica hernñandez- como una pérdida de eficacia en sus campañas, debido a tres factores diferentes: el bajo servicio al cliente, con respuestas poco ágiles e innovadoras y productos de poca calidad técnica; las estructuras muy pesadas, nada cercanas y con los altos directivos alejados del cliente; y el poco talento en medios, con un proceso de “juniorización” de las agencias, últimamente mucho más acentuado con la crisis".
En este sentido la agencia basara su desarrollo en su conocimiento en medios, "planteando un nuevo escenario estratégico en el área de medios, a través de una estructura de personas y productos que fomenten una visión única e integradora de todas propuestas de medios, tanto off como on, así como, una involucración en el proceso de comunicación de cada cliente, a través de una estructura de colaboración que les permita aportar la necesaria visión de los medios para proponer las soluciones más recomendables a los objetivos del cliente".
Mediasapiens tiene actualmente un equipo de 7 profesionales, aunque la intención es mantener el core técnico y estratégico dentro de la compañía y optar por apoyo externo en función de las necesidades de sus clientes. De momento Media Sapiens ya trabaja para Freedom Finance, Cofares, Essilor, Virgin Active, Ministerio de Trabajo o Nomaco, entre otras marcas, así como para algunas agencias creativas. Sus previsiones pasan por cerrar el año 2010 con una facturación por encima de los 4 millones de euros y para 2011 esperan alcanzar los 10 millones de euros.
Guillermo Hernández, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección de Marketing por ESSEM y PDD-E por el IESE, fue uno de los socios fundadores de Media by Design, donde llegó a ser consejero delegado de la compañía. Anteriormente estuvo vinculado a Optimedia, donde era responsable de la dirección de planificación, y a Starcom, empresa en la que desempeño el puesto de subdirector general. Previamente había sido máximo responsable de los departamentos de Planificación e Investigación en Media Estrategia.
Por su parte Aurea Fernández y Angeles Blas, con bagaje profesional en el área de medios (Starcom, Mediacom, Universal Media, Starcom IP…) también formaban parte del equipo directivo en Media by Design, de las que además eran socias minoritarias.