Advertisement

La agencia barcelonesa &Rosàs comienza a trabajar para Deoleo a nivel global

La multinacional confía el control sobre la cuenta mundial de la marca  de aceite italiano Bertolli Olive Oil a la agencia independiente española, que dará servicio desde su agencia en Barcelona
 
La compañía multinacional DeOleo, propietaria y responsable de marcas de referencia en el mercado de la alimentación como Carbonell, Carapelli, Sasso, Koipesol y Hojiblanca, entre otras, ha asignado la comunicación publicitaria de su firma Bertolli Olive Oil a la agencia creativa &Rosàs. La agencia independiente española se encargará de manejar la creatividad y línea estratégica de este producto a nivel mundial, promocionando su marca en los mercados estratégicos para su venta y comercialización como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Austrlia e India y el sudéste asiático.
 
De esta manera la empresa publicitaria aúna todos los mercados, antes distribuidos en diferentes agencias, unificando criterios de marketing y comunicación para la marca. Con este cambio en la gestión de la comunicación, Bertolli Olive Oil busca que todos los países proyecten el mismo posicionamiento a través de la misma creatividad de punto de partida.
 
La agencia creativa española trabajará con una marca que siempre se ha caracterizado por ser revolucionaria en su comunicación: fue la primera en empaquetar el producto en botellas de cristal de manera que el líquido contenido fuese visible y, con más de 150 años a sus espaldas, fue uno de los primeros productos oleicos en anunciarse como una marca en la televisión italiana, con los spots de 1945 protagonizados por los personajes animados “Olivella” y “Maria Rosa”, que llegaron a ser iconos populares en la Italia de postguerra. La internacionalización de la marca comenzó en 1875, poniendo el foco en la comunidad italiana de Norteamérica. Hoy está presente en 50 países.
 
Tal y como explican desde &Rosàs la marca se enfrenta hoy "al reto" de reforzar y aunar posicionamiento y ejecuciones que hasta ahora eran distintos en los diferentes mercados, sin olvidar su propósito de marca: "aportar su granito de arena en un mundo en el que podemos disfrutar intensamente". Se estima que el lanzamiento de la campaña de &Rosàs para Bertolli Olive Oil vea la luz en el segundo trimestre de 2018.
La agencia catalana ya ha trabajado a nivel global para otros clientes como Nike, Martini F-1, Honda o Seat Mii. Además ha trabajado con empresas internacionales de la talla de Decathlon, Audi o Uniqlo. “Trabajar a nivel global para la marca de aceite de oliva líder en el mundo y sin pertenecer a ningún network de comunicación es de nuevo una confirmación de nuestra ambición como agencia. El reto ha sido saber escuchar y entender las particularidades de los consumidores en los distintos mercados hasta encontrar un insight universal sobre el que construir la nueva plataforma de comunicación de la marca”, explica Jordi Rosàs, fundador de &Rosàs.