Actualidad

Arranca oficialmente la agencia VMLY&R en España

En el mercado local l agencia toma forma tras la fusión de Y&R y Labstore. La firma resultante estará especializada en brand experience

Esta semana ha nacido oficialmente VMLYR Spain, una agencia de Brand Experience especializada en crear marcas conectadas sumando el poder de la creatividad y la tecnología al conocimiento del contexto sociocultural. La firma es el resultado de la fusión entre VML y Y&R a nivel global, anunciada por WPP a finales de octubre de 2018, con Jon Cook como CEO global y Andrew Dimitriou como CEO europeo. La filial española de la agencia comienza 2019 fusionando las estructuras de Y&R España y la agencia Labstore, runiendo la experiencia, trayectoria y talento de sus equipos en creatividad, estrategia, data, social media y shopper para ofrecer soluciones completas e innovadoras en Brand Experience.

Con oficinas en Madrid y Barcelona, lideradas por Paco Grande y Fina Solá, respectivamente, VMLY&R ofrecerá un "potente servicio de Brand Experience y será una de las agencias claves para WPP a nivel global", según declaran sus dirigentes. "VMLY&R España cuenta con distintas fortalezas complementarias que abarcan creatividad, tecnología y herramientas de datos para ofrecer a los clientes unos servicios integrados, así como un acceso más fácil a nuestra riqueza en talento y recursos”, explica Andrew Dimitriou.

Y&R es una de las agencias más icónicas del sector, famosa por construir muchas de las marcas que forman parte de la lista Fortune 500. Su reconocido enfoque estratégico, junto a la innovación y el talento creativo han dado lugar a campañas que forman parte de la cultura popular en todo el mundo. Además, Y&R fue pionera en el desarrollo de la mayor herramienta mundial para la gestión de marca, el Brand Asset Valuator (BAV), fuente de datos e insights para la toma de decisiones estratégicas y creativas.

Por su parte, VML se ha consolidado como una de las marcas más ambiciosas del mercado actual. Integrando creatividad con un profundo conocimiento del marketing digital, la agencia ha sido reconocida en los festivales publicitarios más prestigiosos a nivel internacional, siendo nombrada Entertainment Agency of the Year en Cannes Lions durante dos años consecutivos. Además, ha sido una de las primeras agencias en ser certificadas por el 3% Movement como organización que apoya el liderazgo femenino, la diversidad y la inclusión.