Actualidad

Campaña de Helsinki para Suede By Puma

La marca de deporte Puma recupera una de las zapatillas más emblemáticas de su portfolio, el modelo Suede, y las reedita con nuevas y mejoradas características para la temporada SS21

Las Suede aparecieron por primera vez en 1968 causando un gran impacto en la cultura del calzado. Desde la protesta del atleta Tommie Smith llevando las Suede y alzando en puño con un guante negro en defensa de los derechos civiles en el pódium de la victoria en los Juegos Olímpicos de 1968, pasando por Walt "Clyde" Frazier en las canchas de baloncesto en los años 70 o los b-boy de Nueva York que también adoptaron esta sneaker una década después, las zapatillas Suede se han convertido en un diseño de referencia que ha acompañado a grandes iconos de todas las generaciones.  

La campaña Puma Suede, for all time, realizada por Helsinki para @pumasportstyle, . es una campaña de contenidos multicanal (Social Media, in Store, Ecomm). Todos los contenidos están creados alrededor de los ambassadors de la marca en España e Italia; Omar Montes, Ana Mena, Gue Pequeno y Paky. 4,  personajes que son referente de géneros como el Reguetón, el Rap y el Trap en ambos países. Ver instagram.

El trabajo parte con el profiling de los personajes, para desarrollar una estrategia de contenidos adaptada a todos los canales, y finalizar con una dirección creativa y de arte que homenajea al mítico sello de Jazz “Blue Note” y alinea mensaje y contenido con 50 años de historia de la mítica Suede, y su relación con la calle, la música y la cultura urbana.

La dirección creativa y de arte es obra de HelsinkiTalents, la fotografía de Santiago Belizón y la producción de The Royal Family Films.