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DIP TV nace como empresa especializada en soluciones de branded content

Participada por la productora Xanela Producciones

La experiencia de Xanela Producciones como productora de Pasapalabra, el programa líder de los concursos en España, que emite Telecinco desde hace más de cuatro años, y la voluntad de diversificar su presencia en el mercado de los contenidos y la publicidad han resultado claves para el nacimiento de DIP TV, una nueva compañía especializada en la creación y producción de soluciones de branded content, tanto audiovisuales como multiplataforma.

DIP TV llega al mercado español para satisfacer una necesidad creciente en el sector publicitario: el desarrollo de contenidos -relevantes, apropiados, útiles y vinculantes- asociados a las marcas. Para ello, la compañía se ha estructurado en torno a cuatro departamentos: análisis de los medios, comunicación y marketing, creatividad y producción. 

En el equipo participa Lola González, que ha dedicado gran parte de su vida profesional a la investigación de medios. “Después de toda una vida dedicada a cuidar y luchar por que el mensaje llegara al consumidor a través de los distintos medios de la manera más eficaz y eficiente, es un privilegio ahora poder seguir aprendiendo y hacerlo en el área de desarrollo del mensaje”, asegura Lola, quien añade que “Ser testigo de cómo surge una idea y ver cómo esta se convierte en solución que responde a un objetivo o necesidad de marketing de una marca, es muy gratificante. Aunque, claro, cuando se vive la parte creativa del mensaje es mucho más sencillo entender cómo debe o puede distribuirse en los distintos medios”. 

Para ella, “una de las ventajas más significativas de DIP TV y de cualquier agencia o empresa que se dedica al branded content-entertainment es que funcionan en clave "channel agnostic": lo que prima es el contenido y no la plataforma elegida para comunicar. Aunque ello no quiere decir que los creadores de contenido no tengan que estar al día y on top of la evolución de todos los medios. Naturalmente que sí”.

Colaborar activamente con los anunciantes en el desarrollo de producciones con contenido asociado a las marcas; experimentar con formulas novedosas para comunicar con los consumidores y producir formatos que aúnen contenidos con los valores y la estrategia de comunicación de las marcas constituyen el principal reto de DIP TV en su irrupción en el mercado.

En la foto,  de izqda.-dcha y de abajo a arriba:  Ángel Baviano y Javier Alcaine,  Lola González e Isabel Palacios,  Carolina Baviano y  Ana Sanz, Candela Alvarez Cascos y  Ferran Marín y Javi Anel y Rafael Guardiola.