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La española Redegal saldrá a bolsa en 2023

La firma de origen gallego capta 1.000.000 euros en 48h en una ronda de inversión con la que se ha propuesto ampliar capital en más de 2 millones de euros y confirma su interés de cotizar en el BME Growth este mismo año

La firma española Redegal, agencia integral de servicios de marketing, con fuerte foco y capacidad en el terreno digital, está trabajando para salir a bolsa este mismo año 2023. Este paso, anunciado ya a mediados de 2022 por su directiva, forma parte de un plan de crecimiento y desarrollo que tiene por objetivo asentar la posición de la compañía en el mercado publicitario español y desarrollar una estrategia de expansión internacional que la permita estar presente en nuevos mercados estratégicos en el medio plazo. De cara a conseguir financiación y una ampliación de capital de 2 millones de euros, Redegal ha abierto una ronda de inversión con la que ha conseguido captar el 50% del objetivo en menos de 48 horas. En paralelo ha confirmado que cotizará en el BME Growth en 2023. "Con esta ronda de inversión queremos ganar músculo financiero de cara a nuestro interés en salir a cotizar en el BME Growth, aportando valor a la compañía, empleados, clientes y potenciales inversores", ha explicado Jorge Vázquez, CEO de la firma.

Redegal es una agencia full digital especializada en desarrollo y generación de negocio online. Cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector de la tecnología de la información, el marketing digital y oferta a las empresas anunciantes soluciones propias, como su producto exclusivo Binnacle Data, herramienta de analítica data-driven desarrollada por su departamento de innovación y de producto. Actualmente cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 160 personas y un portfolio de clientes integrado por más de 200 compañías nacionales e internacionales. La firma, con oficinas en Galicia y Madrid, también tiene previsto potenciar su vertiente internacional añadiendo nuevos mercados y oficinas a los que ya tiene en México y Reino Unido.

La agencia presentó un avance de su facturación hasta el cierre de junio de 2022 de más de 4 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo de 2021. Estas cifras de crecimiento continúan la senda marcada al cierre de 2021, donde la compañía alcanzó una cifra de negocio individual de 5,97 millones de euros y una facturación consolidada de 7,1 millones de euros. La compañía prevé cerrar 2022 con un importe de la cifra de negocio superior a 8 millones de euros y más de 1 millón de euros estimado de EBITDA, según han informado mediante un comunicado oficial a medios.

Redegal nace en el año 2004 en Ourense como una iniciativa de Jorge Vázquez, socio fundador de la compañía, quien afirma que el objetivo de esta ronda de inversión es ganar músculo financiero de cara a su interés en debutar en el BME Growth, aportando valor a la compañía, empleados, clientes y potenciales inversores. En palabras del directivo, el objetivo es seguir impulsando Redegal "porque creemos en nuestro potencial en el mercado nacional e internacional, en un momento en el que la digitalización de las compañías, grandes y pequeñas, es vital para su continuidad".