Federico Duberti, nuevo director de Del Campo Saatchi & Saatchi Spain

Duberti (en el centro de la imagen), será el máximo responsable de la agencia junto a Maxi Itzkoff (izquierda) y Mariano Serkin (derecha), directores generales creativos.

Federico Duberti ha asumido la dirección general de Del Campo Saatchi & Saatchi Spain, reforzando el equipo directivo de la oficina, que también da servicio a sus clientes a nivel europeo. Desde su nueva posición Duberti liderará la agencia junto a Mariano Serkin y Maxi Itzkoff (Chief Creative Officers). Los tres reportan directamente a pablo del Campo, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi. El nuevo Director General subraya que “el objetivo principal es hacer crecer la agencia, materializando en proyectos locales, regionales y globales la experiencia, el potencial y el talento con el que ya contamos. Es un placer poder trabajar con gente como Maxi, Mariano y Pablo, en una red tan atractiva como Saatchi & Saatchi”.

Duberti cuenta con experiencia en el mercado español, que ha compaginado con la dirección de cuentas y agencias internacionales. Su carrera comenzó en Argentina en agencias como Ayer/Vazquez, Leo Burnett y VegaOlmosPonce - donde ejerció como director regional de cuentas para Unilever además de trabajar para Coca-Cola, America Online, Bimbo o Walt Disney. En 2001 se trasladó a Madrid para ocupar el cargo de director de cuentas en Delvico/Bates y Vitruvio/Leo Burnett, donde trabajó para clientes como Allied Domecq, Mahou, Unión Fenosa, Loterías, Cruz Roja y Wella. De ahí pasó a Nueva York, como director de grupo de cuentas en Bravo, la agencia del mercado hispano de Young&Rubicam, trabajando para Kraft y Wrigleys. Desde su regreso a España ha ejercido como director de servicios al cliente en Lola, trabajando para marcas como Campofrío y Schweppes, siendo promocionado posteriormente a la dirección de negocio global de Rexona en Lowe Worldwide, coordinando el trabajo de la marca a partir de siete agencias en los cinco continentes. Hasta la fecha era director general de The Cyranos/McCann, hub creativo con base en Barcelona que da servicio a diferentes marcas de Coca-Cola y Unilever, entre otros clientes.