Actualidad

Jesús Valderrábano y Manu Montes, nuevos hombres fuertes de Bassat Ogilvy Madrid

Valderrábano es nombrado consejero delegado mientras que Montes se encargará de dirigir el departamento creativo en la agencia, cargo que hasta el momento ocupaba Álvar Suñol.

El Grupo Bassat Ogilvy ha hecho públicos los cambios del organigrama de Bassat Ogilvy Madrid una vez que se ha hecho efectiva la promoción de su máximo responsable, Óscar Prats, a la dirección general de OgilvyOne Singapur, una de las principales agencias de la red y la más destacada en el mercado asiático. A partir de ahora Jesús Valderrábano, hasta ahora director general de la agencia de publicidad, es el nuevo consejero delegado. Al mismo tiempo hay un cambio en el área de creatividad. La agencia ha fichado a Manuel Montes, hasta ahora director creativo ejecutivo de Cheil Spain, como nuevo director general creativo, un puesto que hasta la fecha ha ocupado Álvara Suñol, que abandona la compañia.

Valderrábano, que se unió a la agencia como becario después de terminar la universidad en 1988, ha realizado una exitosa carrera ligada a la compañía. Dos años después de su incorporación fue promocionado a supervisor de cuentas para clientes como el Banco Hipotecario, la revista Época y más tarde, Argentaria. En 1994, y tras ganar la cuenta mundial de IBM,  fue promocionado a director de cuentas y dos años después se unió al equipo de Ford. En diciembre de 1999 deja la agencia para ser el director general de las oficinas de DDB en Madrid y liderar un equipo de 60 profesionales. En el año 2001 regresa a Bassat Ogilvy como director de servicios al cliente para  Ford. En 2005 asume finalmente la dirección general de la agencia en Madrid, cargo que ha ocupado hasta el momento.

El fichaje de Montes será efectivo durante la última semana de febrero, según explican desde la agencia. Este creativo ha liderado la división de Cheil durante el último año y medio en España, responsabilizándose de las acciones publicitarias de la firma Samsung y ejerciendo como presidente del board creativo de la agencia en Europa. Su carrera profesional se ha desarrollado en agencias como Saatchi & saatchi, Tiempo BBDo, DDB españa o El laboratorio, además de ser socio fundador de la independiente Yslandia.

En su nuevo cargo sustituirá a Àlvar Suñol, que sale de Bassat Ogilvy Madrid tras desempeñar funciones como  director general creativo desde el año 2007, además de formar parte del consejo de dirección. Este movimiento también afecta, a priori, a Emiliano González y Angel de la Jara, hasta la fecha directores creativos de la oficina madrileña.

Suñol inicio su carrera en 1995 como redactor en DDB Barcelona, pasando posteriormente por Lorente Grupo de Comunicación y McCann Erickson, donde llegó a ser director creativo ejecutivo en Barcelona. En 2004 emigra a México DF para trabajar como vicepresidente y director general creativo de JWT México. En tres años la agencia se situó como una de las más creativas y reconocidas a nivel local y latinoamericano. En 2007 regresa a España para fichar por Bassat Ogilvy Madrid. En esta etapa su trabajo ha sido reconocido igualmente por festivales localese internacionales, colaborando para marcas como ONCE, Ford o Nestlé, entre otros.