Somos Sapiens comienza a trabajar para Princesa Amandine

La Asociación Española Princesa Amandine de la patata producida en nuestro país, en Castilla y León, Andalucía y Región de Murcia, ha encargado al grupo independiente de medios, marketing digital y transformación de negocio Somos Sapiens, el diseño y la ejecución integral del plan de lanzamiento de esta nueva variedad de patata de gran éxito en Francia y que ahora llega a nuestro mercado

Somos Sapiens, grupo liderado por la agencia de medios Mediasapiens, ha sido seleccionado mediante un concurso para el lanzamiento en España y Portugal de la nueva variedad de patata Princesa Amandine, que ya triunfa en Francia desde 2008 y que ahora llega a la península ibérica. La campaña, que gestionará de manera integrada la estrategia de medios convencionales y digitales, producción creativa y una estrategia de PR, comenzará sus primeras acciones a finales del mes de enero de 2020.

Según Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine para España, “necesitábamos un partner estratégico que entendiera la particularidad de nuestra Princesa Amandine y que nos ayudara a crear un nuevo espacio en la mente del consumidor y en la distribución. La visión estratégica e integral del equipo de Somos Sapiens, así como su profesionalidad involucración y grado de especialización, nos convenció a todos”.

Se trata de una campaña integral donde Somos Sapiens se encargará de la puesta en marcha de la campaña de medios en TV y digital, integrando el concepto creativo original, además de la estrategia de comunicación y relaciones públicas. La campaña comenzará el mes de enero y se focalizará inicialmente en Cataluña, Madrid y País Vasco El proyecto desde Somos Sapiens ha sido liderado por Paolo Piva, junto con Carlos Gugel (Dirección Creativa), Alberto Lobillo (Medios) Clotilde Betermier (PR) y Bruce Parnaudeau (Digital)

Para Guillermo Hernández, CEO de Somos Sapiens,“incorporar una marca como Princesa Amandine en nuestro portfolio de clientes me satisface doblemente. Primero, porque lanzar una marca de tremendo éxito en Francia, en nuestro mercado, supone un gran desafío y una gran exigencia; y, segundo, porque manifiesta nuestra capacidad y apuesta por abordar proyectos de integrales de estrategias de medios, marketing digital y negocio”.