Swing Swing consigue la cuenta de Cutty Sark

La primera acción se denomina Cuttybandistas

Tras un concurso entre tres agencias creativas, Swing Swing ganado la cuenta para la que desarrollará la comunicación integral de Cutty Sark, marca de whisky que pertenece a Maxxium, grupo con el que la agencia lleva colaborando los últimos dos años en diferentes proyectos de innovación como es el caso de la creación de Brugal Suspiro.
SwingSwing se encargará de desarrollar la comunicación de la marca en todos los ámbitos, más todos los proyectos del área de innovación enfocados a la creación de nuevo producto de Cutty Sark.
La primera campaña realizada se sustenta en una nueva vía de interacción con el consumidor a través del uso de la geolocalización. La campaña se desarrollará simultáneamente en exterior, online, mobile, RRSS, offtrade, ontrade y acciones especiales, para comunicar una promoción que puede resumirse con la siguiente frase: “Un barco en alta mar espera tripulación: tres amigos y tú. #Cuttybandistas.”
Convertidos los usuarios en “auténticos” contrabandistas de Cutty Sark, tendrán que descubrir todas las experiencias que la marca les ofrece usando coordenadas y mapas como únicas pistas: fiestas, eventos, y juegos de geocatching en los que los alijos físicos y virtuales serán el premio para los mejores rastreadores. Asimismo, la agencia se ha encargado de la creación y el diseño de la Cutty App (aplicación para IOS y Android), un canal directo de comunicación de la marca con sus consumidores, el centro de operaciones de la campaña.
De esta manera ha arrancado esta “marea amarilla” que en tan sólo 15 días de campaña ya ha conseguido casi 10.000 descargas de la APP.