Actualidad

Beatriz Calzada, nueva head of performance marketing en Nationale-Nederlanden

Calzada se suma al equipo liderado por Josep Celaya, subdirector general responsable del área del cliente

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo, incorpora a su equipo a Beatriz Calzada como head of performance marketing. 

Es un perfil 100% digital que aporta más de ocho años de experiencia en el diseño y ejecución de campañas de performance enfocadas a negocio. Un histórico más que reseñable dentro de la industria ya que, de hecho, Beatriz fue pionera en dedicarse en exclusiva al social paid media cuando la publicidad en redes sociales daba sus primeros pasos.

En esta línea, la nueva incorporación de la aseguradora cuenta con una dilatada trayectoria siendo su etapa en DKV Seguros la más reciente, compañía en la que ha sido pieza clave en la escalabilidad de la estrategia de marketing digital con implicación directa en el negocio a través del impulso de la captación. Algo que hizo que consiguiera uno de los premios de Google en la categoría de Activación de Medios en los GMP Awards 2022, gracias a la innovación y el desarrollo de la estructura de datos de sus campañas. Además, Calzada cuenta con importante experiencia en agencia, en la que destaca su puesto de subdirectora en Performics (Grupo Publicis), algo que le ha permitido poder trabajar con diferentes sectores y empresas como L'Oréal, Mahou, Fiat, Samsung, Nestlé, Línea Directa, Mapfre, Santa Lucia, Liberty, etc.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con dos becas internacionales (Marketing en PIAG, París-Francia y Management en UNIL, Lausanne-Suiza) En la actualidad, Calzada combina su actividad profesional con la docencia en instituciones como la Universidad Complutense, ISDI, Nuclio School o el Instituto Europeo Di Design.

Con el refuerzo de Calzada, el área de experiencia de cliente corrobora su papel transversal y fundamental en la estrategia corporativa de Nationale-Nederlanden; un área que está centrada en ofrecer la mejor experiencia al cliente.