Actualidad
Advertisement

Covirán aprovecha el Carnaval de Cádiz para defender la igualdad de género

La marca andaluza se liga así al regreso de este evento local e internacional tras dos años sin celebrarse, con una campaña que apoya a la mujer en este contexto y que muestra igualmente las verdaderas señas de identidad del Carnaval de Cádiz

Covirán ha lanzado esta semana la campaña “Mi Carnaval no me FALLA”, en lo que supone el regreso de la marca de supermercados andaluza a esta celebración universal (el Carnaval de Cádiz es uno de los más famosos e importantes de España y fuera de sus fronteras, hasta el punto de ser reconocido con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y Bien de Interés Cultural), que vuelve en modo presencial tras la pandemia. La campaña refuerza la apuesta estratégica de la marca por la igualdad y por el reconocimiento a cientos de agrupaciones femeninas que cada año llevan a la calle su ingenioso humor y la elocuencia de sus letras. "Un Carnaval que difunde valores y las señas de identidad del pueblo gaditano como la imaginación, la fantasía, la vitalidad y el buen humor", señalan desde la empresa.

La campaña se centra precisamente en la figura de Adela del Moral, la primera mujer que ha recibido el Antifaz de Oro del Carnaval y en otras intérpretes y referentes andaluzas como Carmen Jiménez, Milián Oneto o Alba González entre otras. Igualmente aparecen otros referentes carnavaleros como los periodistas Modesto Barragán y Manolo Casal y el popular chirigotero conocido como "Canijo de Carmona". Toda la acción se ha articulado mediante un spot pensado para televisión y medios digitales en versión extendida y de 30", cuñas de radio, publicidad digital y con diferentes piezas para prensa y exterior. Igualmente se ha desarrollado una web específica que actñua como contenedor de toda la campaña y de otro contenido estratégico que busca potenciar la visibilidad de las agrupaciones femeninas en el carnaval de la ciudad andaluza.

 

 

Detrás de la idea y su ejecución está la agencia creativa 9 Días, que se estrena con este anunciante con el objeivo de situar a Covirán como referente del Carnaval de Cádiz. La campaña estará en la calle hasta la Final del COAC de este año 2022.