Advertisement

Estrella Galicia tatúa su nuevo logo en la piel de sus fans

La cervecera cierra su campaña nacional que anuncia y promociona su nueva imagen renovada con una acción especial que facilita que sus fans más fieles, que ya tenían su logo tatuado en su piel, puedan actualizar igualmente sus tattoos. Toda la acción se monitoriza con el hasthtag #LoImportanteNoEsLaImagen

Pocas marcas pueden presumir de tener entre su comunidad de clientes un grupo de consumidores tan fieles y fervorosos que se llegan a tatuar su logotipo en su piel. La cervecera gallega Estrella Galicia es una de ellas y ha querido rendir homenaje a este perfil tan especial de seguidores con una acción disruptiva que cierra la campaña que ha puesto en marcha a nivel nacional para arropar su cambio de identidad corporativa e imagen.

Puesta en marcha hace pocas semanas la campaña, ideada por la agencia indie Tony Le Brand, habla del cambio de imagen pero pone el foco en la sostenibilidad y en la comunidad de seguidores de la marca gallega. La acción comenzó con un teaser de algo que parecía difícil: enseñar un cambio de imagen sin enseñar la imagen. Con fuerte presencia en los canales social media, la marca llenó las redes sociales de fotos donde no se veía nunca la nueva imagen de Estrella Galicia. "Un teaser de campaña donde no se ve la imagen porque #LoImportanteNoEsLaImagen, lo que generó mucha expectación e interacción por parte de los seguidores de la marca -explican desde la agencia- #LoImportanteNoEsLaImagen, es que ahora, la nueva imagen de Estrella Galicia es más sostenible".

 

 

Y es que gracias al aligeramiento del vidrio de las botellas y al papel reciclable 100% procedente de bosques sostenibles usado en el etiquetado, Estrella Galicia estima la reducción de 9K toneladas anuales en su huella de carbono. Datos que se han ido desvelando durante la campaña y que se acompañan, ahora sí, de la nueva imagen de la cervecera, para la que Tony Le Brand (junto con el fotógrafo Emilio Montero) realizaron una sesión fotográfica que se sale también de lo convencional. "En medio de la cantidad de restyles de marca que se están lanzando actualmente teníamos que buscar cómo diferenciarnos. Por eso empezamos a buscar entre las razones que llevaron a una marca como Estrella Galicia a realizar el cambio -profundizan desde Tony Le Brand- Sabíamos que el cambio de imagen daría mucho que hablar, que a unos les gustaría más y a otros menos... Pero nos dimos cuenta de que había un grupo de gente, los lovers más acérrimos de la marca, que se sentirán verdaderamente involucrados con este cambio. Y esos son todos aquellos que llevan la marca tatuada en la piel. Por eso, como colofón de la campaña y pensando siempre en la gente que forma La Resistencia, salimos a buscar a todos aquellos que lleven la antigua estrella tatuada para tatuarles la nueva". Una acción que comienza con una lona de 5 pisos en la Gran Vía de Madrid y continúa con un vídeo en RRSS, una landing y otras comunicaciones en los canales propios de la marca y de sus fieles. "Todo bajo la premisa de que cuando una cerveza como Estrella Galicia se embarca en un cambio de imagen tan importante, antes de pensar en toldos, sillas o mesas... piensa en algo mucho más importante: su gente. En este caso, los miembros de la "Resistencia" que ya tenían tatuada su anterior imagen en la piel".

 

 

La acción, que todavía está en marcha, cumple el propósito principal de Estrella Galicia: ser la cerveza más amada, no la más vendida. "Pues son pocas las cervezas que puedan presumir de estar tatuadas en la piel de sus lovers, pero ahora solo hay una cerveza que estará tatuada dos veces: con la antigua imagen y con la nueva", profundizan desde Tony Le Brand.

 

 

Por tanto hablamos de una campaña que emplea canales Social Media, medio exterior en gran formato y mupis a los que se suman soportes estratégicos de prensa y revistas. Según ha podido saber El Publicista, los datos de ROI de la campaña pasan por 10.158 interacciones en las publicaciones de RRSS, con un engagement orgánico del 1,8% y un alcance orgánico de más de 600.000 individuos. Y hasta la fecha hay 135 inscritos para actualizar sus tatoos. 

 

Accede a la ficha técnica de la campaña