Actualidad

Innjoo y Osborne, unidos para innovar en el terreno de los smartphones

La compañía tecnológica de origen chino InnJoo lanza al mercado un nuevo smartphone de gama alta de la mano del Toro de Osborne tras alcanzar un acuerdo de licencia por la marca para los próximo cinco años.

Osborne y la multinacional de origen chino y con sede en Dubai InnJoo han firmado un acuerdo de licencia para desarrollar y comercializar InnJoo Toro, un nuevo smartphone de altas prestaciones. La clave ha sido un acuerdo de licensing por el que la centenaria compañía española se asocia al mundo tecnológico a través d el amarca Toro de Osborne, uno de los iconos españoles de mayor reconocimiento internacional. Este acuerdo para el uso de la marca del Toro de Osborne tiene una duración inicial de cinco años, si bien ambas compañías prevén poder ampliar la gama de productos y la duración de dicho acuerdo en el futuro.

En palabras de Jack Lee, presidente de Innjoo, “la alianza con Osborne y la fuerza de su marca suponen un respaldo definitivo para la estrategia comercial de Innjoo, que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en España y entrar posteriormente en nuevos mercados". De hecho la start up ha aterrizado en el mercado español al considerarlo estratégico para su desarrollo a corto y medio plazo, tanto como mercado local como puerta de acceso al mercado latinoamericano, en el que tiene puesto el foco según ha desvelado su presidente esta misma mañana en Madrid, durante la presentación del acuerdo.

InnJoo es una joven compañía fundada en 2013 que ya ha logrado vender 1,2 millones de smartphones en el último año, aunque su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos tecnológicos va más allá de la categoría móvio, poniendo en el mercado otro tipo de desarrollos enfocados al consumidor final.

El primer producto que nace bajo la colaboración de ambas empresas es el InnJoo Toro, un smartphone de última generación (basado en el modelo de alta gama que comercializa la firma, pero actualizado y mejorado) equipado con Android 4.4 actualizable a la versión 5.1 Lollipop.  En su interior cuenta con un procesador Octa-core MTK y 2 GB de RAM, y con 16 GB de capacidad ampliable a 32 GB. A estas especificaciones hay que sumar una pantalla de 5 pulgadas con tecnología HD de 720x1280 píxeles y 16 millones de colores, entre otros elementos destacables. Los nuevos terminales estarán personalizados con la icónica marca del Toro de Osborne, tanto en el terminal como en su software.

Los usuarios podrán adquirir el Innjoo Toro por 229 euros (IVA incluido). El modelo se lanzará al mercado este mes de noviembre inicialmente en tiendas Yoigo, Tiendas HolaMOBI, tiendas Millar, Tien21, en la tienda online de Phone House y en www.tiendainnjoo.es, aunque la firma espera ampliar los canales de distribución próximamente.

Según sus responsables la apuesta por esta acción de comarketing con Osoborne es una acción estratégica para la firma y sus productos, anclada en dos factores: la estrecha relación económica y cultural entre España y China, mercado clave para la firma, y por estar bien asentados en España para dar el salto al mercado latinoamericano. La marca lleva varios meses operando en España con equipo propio, liderado por Conrado Vázquez. Su posicionamiento natural está definido por su propia filosofía (alta tecnología a precios competitivos), buscando un nicho en un mercado copado por los productores surcoreanos y otros actores multinacionales.

En materia de comunicación y publicidad la firma está siendo muy activa en televisión y redes sociales mediante acciones especiales, sobre todo con patrocinios y apariciones estelares en formatos estrella, como Gran Hermano 16, donde ya ha colocado dos de sus productos (el teléfono Innjoo Note y su Scooter H1, con el que pretende cambiar el concepto de movilidad urbana). Igualmente hace apenas unas semanas se presentaba como nuevo patrocinador oficial del CD Basket Bilbao Berri SAD para la temporada 2015-16.

 



Las licencias del Toro de Osborne
Este nuevo proyecto forma parte de la expansión de la marca del Toro de Osborne mediante acuerdos de licencia, que cuenta ya con una presencia creciente en distintas categorías –casual wear, accesorios y complementos premium, regalos, alimentación gourmet- y canales de distribución –El Corte Inglés, tiendas multimarca, canal travel retail, y tiendas TORO propias y franquiciadas-.

La compañía cuenta con marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I y Magno, y Anís del Mono, entre otras- tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas de terceros como Ron Santa Teresa, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky y la bebida energética Monster.