Actualidad

Intimina recupera su #WhileBleeding para reforzar a la mujer

La marca vuelve a poner en marcha la campaña y anima a todas las mujeres a que cuenten sus experiencias en las que han podido cumplir sus objetivos, aunque estuvieran menstruando

Intimina (INTIMINA) ha vuelto a poner en marcha su campaña #WhileBleeding, activa desde 2019, que comenzó con la finalidad de contar aquellas historias conmovedoras de mujeres para las que la regla no ha supuesto un límite ni un problema para alcanzar sus metas. La segunda oleada de la campaña está dedicada a todas aquellas heroínas anónimas que luchan día a día por la igualdad: periodistas, médicos, empresarias, enfermeras, profesoras…. Mujeres que tienen una gran historia que contar para animar a otras o a las más pequeñas a que se esfuercen por visibilizar la regla con naturalidad y rompiendo tabúes.

Además, desde su web, la marca quiere demostrar que tener la regla no hace a una mujer más débil. Esta campaña, que lleva en marcha desde 2019, ha servido para inspirar a las más jóvenes para que no se avergüencen por tener la menstruación.

Paralelamente, ha lanzado un recopilatorio de seis vídeos de varias experiencias que destacan por su lucha y esfuerzo y cómo han superado problemas como la anorexia, los comentarios irrespetuosos en el trabajo o han sido capaces de hacer ejercicio extremo durante los días de regla. Intimina, quiere compartir sus historias con la ilusión y esperanza que pueda servirles a otras mujeres para que jamás renuncien a sus sueños.

Mujeres que inspiran

Natasha Dubalia (35) es española y se mudó a Reino Unido a los 22 años por su trabajo como ingeniera. Pero hace tres años decidió seguir su verdadera pasión, las artes, y ahora es escritora y bailarina. En su vídeo explica por qué siente la fuerte necesidad de romper el tabú de la menstruación: "Cuando trabajaba como ingeniera en una oficina donde el 90% eran hombres, en los días que tenía la regla no estaba cómoda, sentía que nadie podía entender lo que me estaba pasando, hasta el punto en el que escuchaba comentarios irrespetuosos, no sólo hacia mí sino también hacia otras mujeres”.

Katherine Moore (28) es una ciclista profesional que quiere animar a más mujeres a dedicarse a su profesión. Katherine practica cicloturismo, una variedad de deporte que combina recorrer largas distancias y visitar otras ciudades, por lo que pasa varios días montando en bicicleta sin poder ir al baño frecuentemente. “Para mí, la regla no es ningún obstáculo o impedimento; ha cambiado la forma en la que veo mi trabajo. No es ninguna barrera o una circunstancia que me retenga. E incluso intento utilizarla para mi propio beneficio, son los días más poderosos del mes”, asegura la ciclista.

Emily Warburton-Adams (25) es una influencer y empresaria londinense que no empezó a tener la regla hasta los 20 años consecuencia de haber padecido anorexia. Actualmente, tienen un negocio de nutrición y desde su experiencia cuenta que “debido a que estaba tan desnutrida no me bajó la regla hasta los 20 años, por lo que tener el periodo fue una meta que estaba feliz de alcanzar. Saber que estaba sangrando por la regla fue muy emocionante porque llegué a un punto en que pude revertir los efectos de la anorexia. Fue un momento muy especial para mí, como si me hubieran dado un premio.”

Estas mujeres, junto con muchas otras, inspiran y traen esperanza a que otras personas puedan contar sus historias y experiencias en las que la regla les ha podido suponer algún malestar o incomodidad, pero, pese a ello han tenido éxito. La finalidad de esta campaña es ayudar y apoyar para superar los miedos y desafíos, saliendo victoriosas de cada situación.

“Con esta campaña queremos apoyar a todas las mujeres y animarlas a que eliminen tabúes sobre la regla y que sientan su cuerpo como algo positivo y empoderador y no como un límite. Sin duda, la menstruación es un agente activo en el camino hacia la igualdad y su visibilización contribuye a que esta situación tan natural sea exactamente eso, un proceso totalmente normal y cotidiano que no debería ser descriptivo de las mujeres” explica Pilar Ruiz, directora de marketing y comunicación de INTIMINA.

#WhileBleeding, se ha difundido por todos los países en los que la marca opera, ya que las brechas existentes, normalizar la regla o la igualdad de género, son realidades que hay ir modificando en la sociedad de todo el mundo. Este es el objetivo principal, por eso, el equipo interno de Intimmina ha sido quien ha dirigido y coordinado todo el proceso de elaboración.

 

Ver ficha técnica ‘Ellas pueden hacer todo, incluso cuando menstrúan’