Advertisement

Jaguar invita a cambiar el tiempo invertido en redes sociales por hacer lo que nos apasiona

Como complemento a esta campaña, Jaguar facilitará a los ganadores un curso de especialización en el área que ellos hayan elegido. Además, los embajadores de la marca Garbiñe Muguruza, Kike Sarasola, Juan Avellaneda y Paco Roncero actuarán como mentores de los participantes, motivándoles y ayudándoles con consejos prácticos durante el proceso

144 minutos. Eso es, de media, el tiempo que pasamos cada mirando nuestras redes sociales. 36,5 días al año, 8,2 años de nuestra vida, sin hacer lo que sea que nos hayamos propuesto para cumplir nuestros sueños. 

Este año, Jaguar lanzó en medios masivos, digitales y no convencionales una campaña con el concepto #UnaVidaMásExtraordinaria. En ella, a través de sus embajadores de marca Garbiñe Muguruza, Kike Sarasola, Juan Avellaneda, Inma Cuesta y Paco Roncero, animaba a su público a no esperar ni un segundo más para hacer aquello que les apasiona. Ahora, después de realizar un estudio junto a Sigma Dos sobre el tiempo que pasamos en las redes sociales, y tras ver los resultados, el siguiente paso de la marca es lanzar un desafío a través del cual se pide a la gente que utilice lo más valioso que tenemos: el tiempo.

Durante 21 días, 4 personas seleccionadas a través de un casting nacional, dedicarán 144 minutos a hacer lo que les apasiona. Eso para lo que, irónicamente, nunca sabemos encontrar el tiempo. Para David Alayón Armas, director de innovación y socio de Mindset, y experto en innovación y futurismo: “Nuestra dedicación de atención y tiempo a ‘lo digital’ va a seguir aumentando, aunque no sea en el formato y en los canales que están ahora mismo en auge. Por arrojar algunos datos, el tiempo de adopción de una nueva tecnología se ha acelerado. El teléfono tardó 75 años en que tuviera 50 millones de usuarios. La radio 38 años. La televisión 13 años. Internet 4 años. Facebook 2 años... Y juegos como Angry Birds 35 días o Pokemon Go 19 días... Y ya no solamente en adopción, sino que el uso que le damos a "lo nuevo" es cada vez mayor y lo integramos en nuestras vidas de manera más rápida”, asegura.

“La nueva campaña de Jaguar habla de la importancia de tener vidas extraordinarias, y nosotros desde la marca hacemos todo lo posible para que así sea. No solo a la hora de construir nuestros coches, también animando a todo el mundo a que empiece cuanto antes a exprimir la vida al máximo”, explica Óscar Oñate, director de marketing & PR de Jaguar Land Rover para España y Portugal.

Por su parte, Marta Villa, directora de cuentas de Spark44, maninfiesta que “desde el principio queríamos hacer una campaña a largo plazo jugando con diferentes medios, mensajes y formas de llegar a nuestra audiencia. Una vez lanzada nuestra declaración de intenciones en medios masivos toca dejar la campaña en manos de gente real”.

La creatividad de la campaña ha sido responsabilidad de Spark44, y el mix de medios ha sido creado por DentsuX para responder a la estrategia que Jaguar Land Rover ha emprendido este año a nivel europeo.