Actualidad

LaLiga lanza “Kick Off”: el primer Unboxing que se hace con los pies

Más de 150 celebridades de todo el mundo han recibido el balón oficial de LaLiga en un Unboxing que, por primera vez, no se abre con las manos

La nueva temporada de LaLiga ya ha comenzado y el balón oficial de la competición ha llegado a las casas de más de 150 influencers, entre futbolistas, deportistas de otras especialidades, actores, artistas y chefs, que fueron sorprendidos para celebrar el arranque de la competición.

Ogilvy ha sido la agencia que ha colaborado con LaLiga para llevar a cabo esta acción. Inspirándose en el fútbol y bajo el concepto #KickOffLaLigaSantander, el Unboxing de este año se basa en un planteamiento muy sencillo y divertido: si al fútbol se juega con los pies, ¿por qué el Unboxing de LaLiga debería hacerse con las manos?

Con este espíritu nace “Kick Off Unboxing inspiration” de LaLiga: el primer Unboxing del mundo que se hace con los pies. El balón oficial de la temporada 22/23 -modelo Orbita de PUMA- se envió en un original packaging esférico, impreso en 3D. Dentro, se escondía el verdadero balón. Con tono irónico y divertido, en esa misma caja esférica estaba serigrafiado un manual de instrucciones en el que se enseñaba, por ejemplo, a elegir el calzado más apropiado para realizar el Unboxing con estilo, y se advertía de la necesidad de realizar el Unboxing alejado de objetos delicados o mascotas.

“El arranque de LaLiga es un acontecimiento global y llevar a cabo una activación de esta magnitud ha sido un reto, no solo creativo sino de producción y logístico. En la era de las redes sociales, hemos querido ayudar a crear un unboxing entretenido, divertido y que sirviera de contenido para los fans de LaLiga. Una idea sencilla y universal que trata de llevar la inspiración de nuestro fútbol a todo el mundo, señalan Patricia Medeiros y Pablo Cachón, directores creativos de Ogilvy.

 

Ver ficha técnica ‘Kick Off’