Liliana Bolós sale de HTC Iberia

La firma de tecnología aún no ha cubierto el puesto de director de marketing para España y Portugal.

Se avecinan cambios en el área de marketing de HTC Iberia en breve tras la salida del grupo de Liliana Bolós, hasta la fecha directora de marketing de la firma para España y Portugal. A partir de ahora el área de marketing está liderada por Ruben Pérez, Country Head de HTC Iberia, cargo desde el que supervisa el área de marketing, ventas y producto de HTC Iberia. Pérez llevaba trabajando en HTC desde 2014  en calidad de director de ventas.

Bolós ha ocupado la dirección de marketing de HTC en el mercado ibérico los últimos ocho años. De hecho formó parte del equipo fundador del departamento de marketing de la empresa tecnológica en este mercado, trabajando en el lanzamiento de la marca y en la consolidación de la empresa en el sur de Europa, en coordinación con la estrategia para el mercado EMEA. En estos años el valor de la marca HTC se ha incrementado un 88% en España, el modelo HTC One fue considerado el mejor teléfono en España en 2013 y es el referente en diseño en 2015, entre otros logros. Igualmente algunas de las campañas orquestadas desde el área de marketing de España han sido reconocidas por el sector, como la activación del patrocinio de HTC en la Champions League en 2014, muy respaldada en canales social media y digital.

Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña, cuenta con formación en marketing y desarrollo directivo por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.  Antes de entrar a formar parte de HTC esta profesional ya contaba con experiencia en el sector de las telecomunicaciones, especialmente dentro del campo de la telefonía y servicios móviles ya que habia trabajado como directora de cientas para Vodafone España en la agencia Cool Lines Comunicación y para Motorola en el grupo Bassat Ogilvy, como supervisora de la cuenta. En ambos casos prestaba servicio para mejorar el conocimiento de las marcas y sus respectivos productos ante target objetivo y resto de mercado.

Rubén Pérez también es un hombre formado en el sector de la tecnología. Antes de entrar a formar parte de HTC España era retail country manager para la región de EMEA de Apple y previamente fue director global de ventas para la región EMEA de Nokia, reportando directamente a la vicepresidencia de la marca. Su carrera en Nokia comenzó en el 2008 en España, como resposable de la estrategia de la firma con el operador Orange en España (France Telecom Group). Un cargo similar al que había desempeñado previamente en Samsung Electronics España y en Sony Ericsson Mobile, aunque para Vodafone Spain.