MásMóvil gana la compra colectiva de servicios móviles orquestada por la OCU

La operadora ofrecerá a los socios y adheridos a esta plataforma de compra colaborativa descuentos medios de 130 euros.

MásMóvil  ha ganado la subasta celebrada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como parte de su iniciativa 'Quiero Pagar Menos Móvil', a la que se han sumado casi 85.000 consumidores, con el objetivo de constituir una plataforma de compra colaborativa o colectiva y abaratar los costes del servicio íntegra de televofía y acceso a internet vía dispositivo móvil. Según la OCU MásMóvil es la compañía que ha ofrecido mejores ofertas para distintos perfiles de consumo. "Nueve de cada diez usuarios -señala la organización- podrán recortar sus facturas".

La OCU indica que el ahorro medio que podrán obtener los usuarios será de más de 100 euros y que consumidores inscritos en la campaña podrán comprobar su ahorro respecto a las tarifas más competitivas de su actual compañía. El importe de ahorro será aún mayor si se toman solo como referencia las tarifas de las grandes operadoras. "Si tienes tu contrato con una de ellas, al cambiarte podrías recortar tu factura anual en más de 130 euros de media", afirma. Lo que no cubrirá Mas móvil es la penalización a la que deberán hacer frente muchos adheridos a la propuesta y que tienen contrato de permanencia con sus actuales teleoperadoras.

En todo caso, OCU precisa que esta es una primer estimación realizada por sus técnicos tras conocer el resultado de la subasta. El ahorro estimado en cada caso le será notificado a los inscritos, que tendrán tiempo para valorar si les interesa cambiar. tras ser informado sobre la oferta y los descuentos, los interensados podrán completar el contrato del servicio a través de la web quieropagarmenosmovil.org y aceptar la oferta para confirmar el cambio.