La Muda Club lanza un calzoncillo para la concienciación de la salud masculina

La marca ha lanzado el cuarto diseño de su suscripción sumándose al movimiento de conciliación y detección de enfermedades de los hombres, en colaboración con Movember Foundation

Bajo el lema ‘Have a moustache: be a legend’, La Muda Club ha lanzado el cuarto diseño de su suscripción de ropa interior masculina, la cual pretende concienciar a sus socios sobre el cuidado de la salud y de las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata o testicular.

La Muda Club es una marca española que envía calzoncillos por suscripción en cuotas trimestrales, por lo que los socios reciben cada tres meses una nueva y original prenda de ropa interior. Los diseños están realizados por profesionales y se confeccionan de la mano de Kiff-Kiff. Estas operaciones empezaron a principios de 2019 y, hasta la fecha, la marca ha enviado ya cuatro modelos. En esta ocasión, el diseño ‘Muvember’ pretende que el calzoncillo se convierta en un evidente recordatorio para prestar atención a las zonas más íntimas, practicando la prevención y acudiendo al médico en caso de intuir alguna anomalía.

El cuarto diseño de calzoncillos de La Muda Club pretende concienciar y prevenir las enfermedades de los hombres | Fuente: La Muda Club

“Nosotros trabajamos para que el hombre no se preocupe de estrenar calzoncillos nuevos, pero con este modelo trabajamos también en favor de su salud haciendo una llamada a que se preocupe, no por su ropa interior –que nos ocupamos nosotros-, sino por lo que hay detrás de ella. Hace falta mucho trabajo de concienciación y prevención en determinadas enfermedades que solo sufrimos los hombres y que necesitan revisiones rutinarias”, explica Pedro Botija, co-fundador de La Muda Club.

Para un reto de semejante envergadura, han contado con la agencia Socialmood, quienes han dado vida a la idea con un original diseño de personas con bigote con los que todos hemos crecido, como Chaplin, Dalí, Constantino Romero o Asterix, entre otros. Algunos ejemplares han ido más allá y han sido ideados y confeccionados con una hendidura especial “everything is ok pocket”, que facilita la palpación, y que serán sorteados vía redes sociales.

Además, con cada calzoncillo vendido, la marca donará 1 euro a Movember Foundation, una organización benéfica internacional que ayuda a tener una vida más feliz, saludable y duradera a los hombres. La producción de la prenda ha corrido a cargo de la madrileña Kiff-Kiff, un aliado de la marca desde sus orígenes y los encargados de materializar las artísticas propuestas de los diseñadores en cómodos y modernos calzoncillos confeccionados a mano íntegramente en el proceso. El fruto de las colaboraciones está arrojando buenos resultados que desde la compañía pronostican un largo futuro por delante.

“Sobre qué será lo próximo no podemos desvelar nada, lo único seguro es que los repartidores que te dejen el próximo calzoncillo en el buzón serán los Reyes Magos”, bromea Botija en referencia al próximo diseño, que será entregado en enero de 2020 a todos los suscriptores.