Actualidad

Peugeot trae el futuro al presente en su nueva campaña global

La marca de automóviles ha realizado una campaña global multigeneracional ante el lanzamiento del nuevo Peugeot 208 como un proyecto clave para mostrar su innovación y desvinculación de lo aburrido

Mientras la industria de los automóviles sigue cambiando como nunca antes lo había hecho, Peugeot descubre una nueva visión: “des-aburrir el futuro”, por medio de la declaración de los amantes de coches que rechazan la idea de que las transiciones de energía o los automóviles autónomos, de alguna manera, borren la larga historia -120 años- de la industria automotriz y su compromiso por ofrecer el placer de conducir. El estimulante eslogan (‘Unboring the Future’), según Jean Philippe, director de Peugeot, encuadra que “lo aburrido nunca será parte del ADN de Peugeot”.

Unboring the Future va más allá de un simple posicionamiento de marca: es un proyecto empresarial clave para la marca. “Con este vehículo puedes elegir entre combustión o motor eléctrico sin tener que comprometer el diseño. El coche también destaca la capacidad de innovación de la marca a través del nuevo Peugeot i-Cockpit 3D”, explica Thierry Loziano, director de marketing y comunicación de Peugeot.

Además, para acompañar el lanzamiento del nuevo modelo, la compañía ha destapado un proyecto internacional con el que, por su naturaleza, ilustra su promesa de desprestigiar el futuro. El proyecto será revelado por la marca a principios de noviembre, tras lanzar la versión eléctrica del nuevo 208 (el primer automóvil eléctrico ‘de nueva generación’ de Peugeot) y desafía el problema social de la contaminación acústica.

Junto a la agencia de publicidad francesa Betc (BETC), se ha desarrollado la primera cartelera capaz de transformar las vibraciones de ondas sonoras emitidas por la ciudad en energía eléctrica, la cual servirá para cargar el vehículo a la vez que devuelve la tranquilidad a la ciudad. “Como la tecnología de la piezoelectricidad está en desarrollo, el proyecto experimental ilustra perfectamente la mentalidad de Peugeot, siempre decidida a innovar para hacer que la ciudad del mañana sea mejor y más emocionante. Sin contaminación acústica, nuestras ciudades inevitablemente serán más ‘aburridas’”, asegura Rémi Babinet, director fundador de Betc.

En este contexto y para mostrar el lanzamiento del coche, surge la campaña ‘Car of the future’ con el objetivo de mostrar la nueva imagen de la marca: “Esta campaña tenía que ser la cara del nuevo Peugeot 208, que es intergeneracional y global. Nos da mucho gusto mostrar que un automóvil puede ser una fuente de fantasía y sueños para personas jóvenes y mayores por igual”, manifiesta Lonziano.

 

¿Cómo será el coche del futuro?

Hace 50 años, un periodista preguntó a niños de todo el mundo cómo sería el coche del futuro. Las respuestas de los pequeños resultaron muy precisas, alejadas de los modelos voladores y opciones imposibles, más bien hacían referencia a uno que bien podría parecerse al nuevo modelo de Peugeot.

Hace 50 años, los niños ya tenían claro cómo querían que fuera el ‘coche del futuro’ y Peugeot lo ha hecho realidad | Fuente: Betc

“El desafío era recrear imágenes de televisión ultra realistas al estilo de archivo y combinarlas para crear una documentación de imitación. Dejamos que la audiencia se sienta cómoda antes de contrastar los ‘archivos’ con imágenes muy elegantes y modernas del nuevo Peugeot 208, filmadas en un entorno urbano ultra futurista. El film es un guiño divertido al género de ‘metraje encontrado’ y adopta un tono decididamente irónico que se libera de los códigos habituales del segmento automotriz”, contextualiza el director creativo ejecutivo de Betc, Antoine Choque.

El spot ha sido dirigido por el galardonado director alemán Jan Wentz, mientras que Trak Invaders ha compuesto la música.

El lanzamiento se ha hecho ya efectivo en Francia y próximamente verá la luz de manera internacional en televisión, cine, redes sociales y digitales.

 

Ver ficha técnica ‘Car of the future’