The North Face y Online Ceramics celebran el Día Internacional de La Tierra

Para la ocasión la marca presenta su última innovación: Re-Grind, un proceso que reutiliza los desechos de las fábricas para convertirlos en nuevas prendas de vestir

El pasado 22 de abril fue el Día Internacional de la Tierra, fecha que aprovechó The North Face para anunciar una nueva colaboración con la marca Online Ceramics. Esta colección, disponible a partir del próximo 29 de abril, se ha inspirado en la cultura de escalada californiana de los años 70 y presenta diseños únicos y dibujos divertidos que rinden homenaje al planeta.

Online Ceramics, con sede en Los Ángeles, es una marca de ropa conocida por ser sinónimo del grupo Grateful Dead y por sus características camisetas teñidas al estilo “tie dye inspiradas en el planeta y en los seres vivos que habitan en él”. La marca se fundó en 2016 e irrumpió en el mercado con su estilo distintivo que pretende ofrecer una perspectiva única sobre temas como la espiritualidad y el autodescubrimiento. Al mismo tiempo, que prioriza la producción local y las prácticas de fabricación de bajo impacto para proteger el medioambiente.

"Siempre hemos querido crear prendas con mensajes positivos que animen a la gente a cambiar su manera de pensar. Colaborar con una marca tan icónica como es The North Face nos ha permitido fusionar nuestros diseños únicos, que invitan a la reflexión, con los modelos más característicos de The North Face, creando prendas de inspiración retro con el fin de rendir cada día un homenaje a la Tierra”, explican Elijah Funk y Alix Ross, fundadores de Online Ceramics.

Como parte de la colaboración entre The North Face y Online Ceramics, la marca de outdoor líder a nivel mundial, presenta su última innovación: Re-Grind, un proceso que reutiliza los desechos de las fábricas para convertirlos en nuevas prendas de vestir. La nueva iniciativa Re-Grind se aplicará a otras prendas de The North Face a lo largo del año, continuando con su compromiso de convertir el 100% de sus principales materiales utilizados en la fabricación de sus prendas, en reciclados, regenerativos o renovables para 2025.

En el caso de la colección The North Face x Online Ceramics, las prendas están fabricadas con un 75% o más de tejido reciclado u orgánico, lo que las hace merecedoras del distintivo "Exploración sin Detrimento" de The North Face -que se puede comprar online y en tiendas-.

De esta manera, The North Face continua con su misión de crear los mejores productos posibles dejando una huella medioambiental cada vez menor en los lugares que exploramos. Como parte de este compromiso, la marca también ha rediseñado los productos más icónicos de la marca como son: la chaqueta Nuptse, el forro polar Denali y la bolsa Base Camp Duffel, y los ha reconvertido en productos más sostenibles. Ahora, la bolsa Base Camp Duffel se fabrica con tejidos 100% reciclados, mientras que la Denali está hecha con un 80% de material reciclado y la chaqueta Nuptse se ha fabricado ahorrando 6.000 toneladas de CO2 al año.

Las prendas que pertenecen a Same But Better but Icons ya están disponibles para su compra. La colección The North Face x Online Ceramics estará disponible para los miembros del XPLR Pass a partir del 27 de abril en el e-commerce de la marca.

La colección Icons The North Face con los productos reinventados está disponible en tiendas seleccionadas y e-commerce.