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Fundació Barcelona Capital Nàutica confía en AMT Comunicación

La fundación público-privada, que es además interlocutora local de la organización de la 37ª edición de la Copa América, trabaja para convertir Barcelona y Cataluña en capitales náuticas a nivel internacional a través de proyectos de legado que acerquen el mar a todo el mundo

Fundació Barcelona Capital Nàutica (FBCN) ha confiado su estrategia de comunicación, así como su presencia mediática y sus redes sociales, a AMT Comunicación. Esta agencia, fundada por Álvaro Montoliu, organizó junto a FBCN su evento de presentación, celebrado el pasado 30 de marzo en Barcelona, en el que participaron los patronos de la Fundació y donde se pudieron conocer sus proyectos de legado.

El objetivo de la agencia de comunicación será posicionar Fundació Barcelona Capital Nàutica como socio local de la organización de Copa América que aglutina las principales instituciones del país para conseguir que Barcelona y Cataluña se conviertan en capitales náuticas internacionales.

FBCN trabaja para convertir el país en referente en el ámbito náutico, a través del deporte y la sostenibilidad, con el impulso de la economía azul, la innovación y la ciencia, así como la educación y la promoción de la cultura del mar. Entre sus principales objetivos está, de un lado, la coordinación de todas las administraciones para facilitar la organización de la 37ª Copa América y que se celebre con totales garantías tanto para el organizador (America’s Cup Event Barcelona) como para toda la sociedad. La otra gran tarea de FBCN es aprovechar la competición como catalizador de iniciativas en el ámbito náutico que ya estaban llevando a cabo en el territorio, así como generar nuevas.

Estos proyectos de legado se están llevando a cabo conjuntamente con todas las administraciones y son de diferente ámbito, como el desarrollo de iniciativas de divulgación sobre el mar para estudiantes; la promoción del deporte náutico a través de regatas locales y el apoyo a deportistas nacionales; el fomento de la descarbonización de las embarcaciones de recreo; la organización de una cumbre de la ONU sobre los océanos, o el desarrollo de un plan de reactivación de puertos y clubes de Cataluña entre otras.

AMT Comunicación ha trabajado también junto a FBCN en la creación del lema “abrimos el mar a todo el mundo” que resume a la perfección el propósito de la Fundació y de llegada de la Copa América a Barcelona. Si en 1992, con los Juegos Olímpicos, la ciudad miró al mar, ahora, la celebración de la Copa América en Barcelona en 2024 es la oportunidad para demostrar el potencial internacional del territorio y tener un mar abierto a todo el mundo. De hecho, durante la presentación se dieron a conocer algunos de los principales datos de un reciente estudio de impacto económico ex-ante que se publicará en las semanas próximas: la Copa América, y todas las actividades vinculadas, generarán un impacto positivo de 1.200 millones de Euros y se crearán 19.000 puestos de trabajo.

Para AMT Comunicación se trata de un proyecto clave y con mucho recorrido. “Fundació Barcelona Capital Nàutica es un cliente de alto valor añadido y estratégico para AMT ya que vamos a trabajar en uno de los proyectos más ilusionantes y de mayor legado que va a tener la ciudad de Barcelona en los próximos años” afirma Álvaro Montoliu, presidente y fundador de la agencia.