Actualidad

Red Hat presenta la evolución de su logo tras 20 años de historia

La tecnológica de código abierto ha estudiado la percepción de marca que supone su logo corporativo y lo renueva con el objetivo de llegar a nuevos públicos, partners y desarrolladores “A principios de 2017, cuando acababa de ocupar el puesto de director de marketing en Red Hat y estaba revisando algunos datos obtenidos de estudios sobre nuestra marca -más concretamente sobre nuestro logo- me encontré con un problema aparentemente simple. El logo de Red Hat destacaba poco en formatos...

Carmen Navarro, directora de Summa Branding en Madrid

Se incorporó hace un año como client director Carmen Navarro ha sido nombrada directora de la oficina de Madrid de Summa Branding, consultora de creación y ejecución de proyectos globales de marca,  desde la que se desarrollan proyectos de marca para empresas como Mahou San Miguel, Iberdrola, Correos, CocaCola, Red Eléctrica de España, Damel, Universidad de Comillas, Maxam o Cesce, entre otras. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y PMD por...

Duscholux renueva su imagen corporativa

Con motivo de su 50 aniversario la empresa de mamparas actualiza su logotipo       La empresa de mamparas de baño Duscholux ha renovado su imagen corporativa para plasmar la evolución de la firma tras 50 años de historia. El nuevo logotipo tiene por objetivo actualizar la marca, fortalecer la firma dentro del sector de baños y reforzar el posicionamiento global. Así, se ha unido la tradición con la innovación, dos de los valores que se han asociado a la firma a lo largo de los años. Para...

Julius rediseña las Finíssimas de Campofrío

La marca Campofrío, perteneciente al grupo Sigma ha elegido a Julius para el rediseño de Finíssimas, la gama enseña del grupo en la categoría de loncheados envasados. El nuevo packaging está ya disponible en los lineales de los supermercados e hipermercados de toda España. “El principal objetivo era romper de nuevo con el código de la categoría y crear un código nuevo. Hemos buscado un diseño ligero, fresco y moderno, que permitiera reconocer a las Finíssimas de siempre”, ha señalado Javier...

Interbrand nombra global chief strategy officer a Manfredi Ricca

La agencia promociona internamente al publicitario italiano La consultora estratégica de marca Interbrand ha anunciado el nombramiento de Manfredi Ricca como Global Chief Strategy Officer, quien hasta ahora ocupaba el puesto de Chief Strategy Officer para EMEA y Latinoamérica. De esta manera Ricca entra a formar parte del equipo directivo global de la consultora y reportará directamente al CEO global, Charles Trevail. Desde su nueva posición se encargará de supervisar la calidad y el...