Actualidad

El Publicista cumple 20 años y prepara su número 400

 

El Publicista cumple 20 años y para celebrar dicha efeméride editará en marzo su número 400 y a lo largo de 2019 realizará numerosas actividades que se irán desvelando poco a poco

¡¡Cómo hemos cambiado!!

Al largo de estos 20 años,  pocos años pero muy intensos, el sector de la Publicidad, la Comunicación y el Marketing se ha transformado drásticamente. Hemos asistido a una revolución digital que ha cambiado nuestra forma de ser y de comunicarnos. Han surgido nuevos actores, nuevas disciplinas, nuevos canales, y debemos estar al día para no perder el tren, junto a un consumidor que demanda otras necesidades u sobre todo otro trato. Ya nada es igual  y además nos esperan nuevos acontecimientos cargados de inteligencia artificial a los que daremos la bienvenida con la consabida cautela.

Ante esta situación, El Publicista propone una reflexión en el nº 400. El trascendental cambio que ha supuesto en todos los órdenes de nuestra vida social y profesional la llegada y desarrollo de internet, la imposición del cortoplacismo y la exigencia en la rapidez de respuestas, entre otras consideraciones, debe dar paso a un momento de sosiego para la autocrítica.

Queremos que el número 400 recoja las opiniones de los protagonistas –consumidores y profesionales- sobre los cambios experimentados y sobre el futuro que nos espera. Haciendo este ejercicio de repaso y prospectiva sabremos cómo movernos en los tiempos que vienen.

Contaremos también con una macro encuesta que nos desvele, desde el punto de vista del público y de los actores profesionales, la percepción que actualmente se tiene sobre  la Publicidad, la Comunicación y el Marketing y su evolución en estos años.

Asimismo reconoceremos las mejores  20 campañas de estos 20 años, destacadas por su papel disruptivo y referencial  en el devenir de la actividad publicitaria.

También habrá hueco para hacer balance de las efemérides más sobresalientes de estas  dos primeras décadas del siglo XXI.

Arroparemos estas iniciativas con una campaña gráfica y digital de producto (Nº 400) y de imagen que pone de manifiesto el papel que juega y que quiere jugar nuestra revista –ahora convertida en plataforma de comunicación on y off- en los sectores de la Publicidad, la Comunicación y el Marketing.

Con vuestra colaboración, conseguiremos un número que deje huella. Gracias a ti.

 

Si deseas colaborar con nosotros, ponte en contacto:

Dirección: Daniel Campo elpublicista@elpublicista.com

Redacción: Dani Moreno redaccion@elpublicista.com

Publicidad: Nacho Hernández publicidad@elpublicista.com

 

PIEZAS DE LA CAMPAÑAS