Los grandes premios no lucen en El Sol 2014

El jurado deja desiertos ocho de los doce grandes premios, además del Premio de Platino

La 29 edición de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha dejado ocho grandes premios y el premio de Platino desiertos. Los diversos jurado han concedido 240 galardones en las 12 secciones del certamen, que se han distribuido entre agencias de 14 países, entre ellos cuatro grandes premios, 56 oros, 77 platas y 103 bronces, además de lospremios al Anunciante del Año, Agencia y Red del Festival y los tres premios entregados en la cateogoría de Jóvenes Creativos. Los jurados justifican su decisión en el hecho de no haber encontrado puntas creativas que marquen tendencias.
Los grandes premios han quedado desiertos en Campañas Integradas, TV/Cine, Contenido de Marca, Digital, Móvil, Radio, Marketing Directo y Relaciones Públicas.
Los jurados de las secciones de Exterior, Diarios y Revistas, Marketing Promocional y Medios si han considerado que entre las piezas inscritas existían las que merecían máximos galardone. En Exterior, se ha llevado el reconocimiento "Scrable Saving Words"' de Lola/Lowe & Partners para Mattel (España). En Diarios y Revistas, los originales "Masp Cómics-Van Googh", "Masp Cómica-Renoir" y "Masp Cómics-Modigliani", de DDB Brasil para Masp Museo (Brasil) han merecido el preciado galardón. "Casi idénticos", de Del Campo Saatchi & Saatchi para Mondelez International, ha sido el gran premio en Marketing Promocional. Finalmente, la campaña "Coca Cola Sonríe en tu DNI" de McCann/McCann Lima para Coca  Cola Perú, consiguió el gran premio en Medios.
El premio al Anunciante del Año en esta 29 edición ha sido para Coca Cola, en reconocimiento a su trayectoria creativa. Lola/Lowe & Partner es la agencia del festival, seguida por Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina y Leo Burnett Tailor Made Ver ranking agencias y Lowe es la red con mayor número de premios.

España es el país con más premios recibidos con un total de 77 galardones (con 1 Gran premio, 19 oros, 26 platas y 31 bronces, además de la agencia del festival). Le sigue Argentina con 44 premios (1 Gran Premio, 10 oros, 16 platas y 17 bronces), Brasil con 31 metales (1 Gran Premio, 14 oros, 8 platas y 8 bronces), Colombia con 16 soles (3 oros, 2 platas y 11 bronces), Perú también con 16 (1 Gran Premio, 3 oros, 5 platas y 7 bronces), EEUU con 15 premios (2 oros, 5 platas y 8 bronces). El palmarés continúa con Puerto Rico con 13 metales (3 oros, 6 platas y 4 bronces), México con 12 (2 oros y 10 bronces), Chile con 5 (4 platas y 1 bronce), Ecuador con 4 (3 de plata y 1 de bronce), Costa Rica y Paraguay con 2 (1 plata y 1 bronce), Uruguay con 2 bronces, y República Dominicana con 1 Sol de Bronce. . Ver ranking por países

Premios por Secciones

En la sección de Campañas Integradas e Innovación el jurado ha entregado 17 galardones siendo 6 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.
Por su parte, el jurado de TV/Cine ha concedido 28 premios, de los que 7 son oros, 8 platas y 13 bronces. El mismo jurado ha asignado los 2 premios (los dos soles de plata) en la sección de Radio.
Las secciones gráficas son las que más premios aglutinan, ya que los componentes del jurado han entregado 34 premios en Diarios y Revistas, entre los que hay 1 Gran Premio, 5 oros, 11 platas y 17 bronces, y 32 premios en Exterior (1 Gran Premio, 8 oros, 9 platas y 14 bronces).
En la nueva sección de Contenido de Marca, se han asignado 15 galardones –con 4 oros, 3 platas y 8 bronces-, siendo 11 los primeros soles concedidos en Móvil -3 oros, 4 platas y 4 bronces-.
En cuanto a la sección de Medios el jurado ha concedido hasta 22 soles, siendo 7 de oro, 7 de plata y 7 de bronce, junto con el Gran Premio.
Los integrantes del jurado de Digital han repartido 29 premios, de los que 6 son oros, 10 platas y 13 bronces.
En Marketing Promocional se han concedido 16 premios (1 Gran Premio, 3 oros, 6 platas y 6 bronces), mientras que en Marketing Directo, han sido 13 los galardones entregados, siendo 3 soles de oro, 4 de plata y 6 de bronce.
En Relaciones Públicas este año han sido 21 los soles asignados, 4 de oro, 7 de plata y 10 de bronce.
A todos estos hay que añadir los tres premios (oro, plata y bronce) de la sección de Jóvenes Creativos.

Mas información y entrevistas en El Publicista 307.

Palmarés El Sol por secciones:

Campañas integradas pdf      Ver obras

Contenidos de marca Ver obras

Televisión/Cine Ver obras

Diarios y Revistas Ver obras

Digital Ver obras

Exterior Ver obras

Marketing Directo Ver obras

Marketing Promocional Ver obras

Medios Ver obras

Móvil Ver obras

Radio Ver obras

Relaciones Públicas Ver obras

Jóvenes creativos Ver obras

 


Integradas (1393 Kb)

Contenidos (1132 Kb)

Diarios y revistas (1508 Kb)

Digital (1485 Kb)

Exterior (1667 Kb)

Jovenes creativos (898 Kb)

Marketing directo (1227 Kb)

Marketing promocional (1332 Kb)

Medios (1596 Kb)

Móvil (1108 Kb)

Radio (838 Kb)

RRPP (1364 Kb)

TV Cine (1559 Kb)

Piezas por Secciones (1017 Kb)

Ranking agencias (1006 Kb)

Ranking Paises (1156 Kb)

Ranking Redes (464 Kb)