Actualidad

Educafestival enfila su tercera edición

El Festival Internacional de Publicidad  Educativa  abre plazo de inscripción de candidaturas  y entregará sus búhos  el próximo 11 de junio

Educafestival  comienza su tercera edición con una gran novedad en el palmarés: la concesión del Gran Búho ​ a la campaña con mayor valoración entre los  ganadores.   Ello además  de sus ​60 premios repartidos en sus 5  categorías y de los 4 premios especiales​, entre los que se encuentra el premio joven talento impulsado por el observatorio  de educación de la  Fundación Botín.  En su segunda edición, con 103 candidaturas inscritas, las  agencias triunfadoras fueron Wink  TTD, OMD Spain o Contrapunto BBDO.

La organización espera superar el número de candidaturas de la edición anterior, ya que  “cada vez el sector está más sensibilizado sobre ese poder educativo  que tiene la publicidad y nuestra responsabilidad de cara a la  sociedad”​,  afirma Carlos Luna, su director, quien añade que “Muy poco puede cambiar mucho”​ ​es el concepto de este año  con el que  sugieren una nueva definición de la publicidad  invitándonos a darle ese pequeño toque educativo a nuestras  comunicaciones que hagan no sólo crecer a nuestros clientes sino  también a nuestras audiencias.    

Educafestival es una iniciativa de Educreamos, entidad sin ánimo  de lucro, organizada por .be a dreamer e impulsada por  Caixaforum y la Fundación Botín en su premio joven talento,  buscando premiar las mejores prácticas de comunicación  educativa.