Resultados de España en Eurobest 2011

En total las agencias españolas se llevan 16 galardones (dos más que el año pasado). Leo Burnett Iberia destaca sobre el resto con cinco trofeos.

El trabajo 'La Sastrería de Mr Lee' desarrollado por Leo Burnett Iberia para DC Comics y PlayStation se ha llevado tres premios en la última edición de los Eurobest Wards, que finalizó ayer jueves. En concreto recopila un bronce en Print y Poster Craft, un oro en diseño y otro en publicidad integrada, el único concedido por el jurado de este apartado. La creatividad española se lleva otro oro en print gracias a Contrapunto BBDO por un trabajo para WWF Adena. En esta misma sección, una campaña de Leo Burnett creada para la firma Bounce se lleva a demás una plata.

Por su parte Tapsa y McCann Erickson se llevan cada una un bronce en las categorías de film y radio, respectivamente. La primera con un spot para el Festival de Cine de Málaga yla segunda por una cadena de cuñas creadas para NH Hoteles.

En Eurobest Interactive La industria española consigue dos bronces, uno para Rosebud con 'Feel the Jersey', acción realizada para Unibet.com, y otro que recae en Leo Burnett y Jeep por la pieza 'Twitter Puzzle'.

En marketing directo las agencias españolas solo han cosechado un premio, y es de bronce. el galardón ha recañido en un trabajo de DDB para Terra ('Cardenhosa'). Este trabajó logró otro bronce en el área de marketing promocional, donde también se lleva un bronce la agencia Bungalow 25 con la acción 'El pueblo de los Pitufos', que formaba parte del lanzamiento de la película de Sony Pictures. Este trabajo se lleva a demás otros dos platas más en la categoría de RR.PP. y en medios. En esta última sección la agencia d emedios Optimedia de lleva una plata con 'Plan B' de Ballantine’s.

En total España ha conseguido 16 galarodnes, dos premios más que en la pasada edición. El desglose queda en 9 bronces, 4 platas y 3 oros.