Actualidad

En verano más calle y menos tele

Por Petra Plaza, Directora Investigación Aegis Media Iberia

El buen tiempo, las vacaciones, más tiempo de luz… todos estos factores modifican nuestros hábitos de consumo, nuestra manera de relacionarnos y por supuesto, nuestro ocio.
Pasamos más tiempo fuera de casa y esto afecta al consumo de televisión. Durante el verano la franja de prime time (desde las 20:30 hasta las 24:30) que normalmente duplica los valores de la franja de tarde registra la mayor pérdida de audiencia.
La audiencia media diaria durante el periodo vacacional ha bajado sobre todo entre semana respecto al primer semestre del año (-8,1% de bajada en Fines de semana vs -10,6% en Laborables) según el estudio de audiencias de AEGIS.
Y es que, no solo se reduce el número de personas que ven la televisión en verano, sino también el tiempo que invierten en ver la TV, casi una hora y media menos diaria lo que representa una bajada del 10% con respecto a la primera mitad del año.
En cuanto a los programas más vistos, los concursos son los únicos que registran un aumenta de audiencia en detrimento, principalmente, de los programas de entretenimiento, ficción y deportes.