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Internet modifica el consumo navideño

Según un estudio de Yahoo!, internet se perfila como una forma más cómoda y barata de preparar la Navidad

Según las conclusiones del estudio presentado por Yahoo! sobre las tendencias de consumo en Navidad, internet tiene un papel cada vez más predominante entre los españoles. Según el 40% de los encuestados (925), internet ayuda a coger ideas a la hora de comprar regalos, el 36% señala que les permite encontrar productos que no están en tiendas físicas y el 13% afirma que internet les ayuda a tomar decisiones de compra gracias a la comparación de productos y opiniones. A estas ventajas se suma el hecho de que el 39% considera que en internet encuesta mejores precios, evita las colas de última hora al 32% y que está abierto 24 horas, importante para el 20% de los encuestados. Todo ello hace que 13% haga la mitad de sus compras de navidad a través de la red y que el 21% compre más por este método que el año pasado.

Otra de las ventajas destacadas por los encuestados son las promociones online. De hecho, una de cada cuatro personas busca descuentos, folletos y ofertas mientras adquiere los productos. Algo que se confirma en el estudio ‘Qué quieren las mujeres’ realizado también por Yahoo!, en el 47% de las mujeres encuestadas afirmó que la promoción que más valoran son los vales regalo, seguido de los descuentos en compras de más del 15% (un 44% eligieron este formato) y de las muestras gratuitas de producto. Otra de las tendencias que se consolida vía internet sn las felicitaciones por correo electrónico, que ya lo eligen el 32%.
 
En aspectos más generales, el estudio indica que casi 1 de cada cuatro encuestados gastará más de 1.000 euros durante estas Navidades en comidas, viajes y regalos, aunque para la mayoría, el 46%, el presupuesto ronda los 500 euros. Los más previsores ya han comenzado a hacer sus compras para evitar la subida de precios, esto es un 28%, aunque el 24% de los encuestados dice no preocuparse de lo que paga hasta después de las fiestas. Las familias con niños son el perfil que más regalos compra, aunque varía con el de hombres y jóvenes de 25 a 44 años. El 71% de los encuestados hará regalos a más de 3 personas e, incluso, un 14% reconoce que le comprará un obsequio a su mascota.