El grupo Discovery lanza Eurosport 2 en castellano

El canal comenzará sus emisiones de manera permanente en castellano en España mañana, día 1 de julio.

El hecho de que todos los contenidos emitidos en el canal, como ya sucedía en Eurosport, serán ofrecidos en castellano, supone un paso clave en la estrategia puesta en marcha por el grupo para lograr una imagen de canal local, más cercano y más atractivo para la audiencia española.

Dentro de la oferta deportiva de Eurosport 2 destaca la cobertura de 3 Grand Slams de tenis - Open de Australia, Roland Garros y US Open-, la Major League Soccer, la Eurocup de baloncesto, las Copas del Mundo de deportes de invierno como Snowboard o esquí estilo libre o pruebas ciclistas como la Vuelta a Andalucía, la París-Niza, la Tirreno Adriático, los 4 días de Dunkerque o el Critérium du Dauphiné, entre otros eventos. Para Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal, la estrategia es seguir desarrollando Eurosport "para que se consolide como la referencia del deporte en la televisión de pago en España. El empezar a ofrecer los contenidos de Eurosport 2 en castellano era una prioridad absoluta para nosotros”.    

Bajo el lema “Más Directo, Más Acción, Más Emoción”, Eurosport 2 fue lanzado en 2005 y es uno de los canales de pago de más rápido crecimiento en Europa, llegando a 75 millones de hogares europeos y siendo emitido en 19 idiomas  y 51 países. Es responsabilidad de Grupo Eurosport, grupo pan-regional líder en entretenimiento deportivo que forma parte de Discovery Communications. La marca Eurosport alcanza 222 millones de abonados en 91 países en Europa, la región Asia-Pacífico, África y Oriente Medio. En España Eurosport está disponible en Movistar TV, Telecable, R, Euskaltel, otros operadores autorizados y Eurosport Player. por su parte Eurosport 2, disponible en Movistar TV, R, Telecable, otros operadores autorizados y Eurosport Player.