Actualidad
Advertisement

Jaime Ondarza asume la dirección general de Turner en España

Turner EMEA establece una nueva estructura regional promocionando a Ondarza y a Pierre Branco en los mercados del sur de Europa y África. Domingo Corral, máximo responsable del grupo en la península ibérica hasta la fecha. deja la compañía.

Turner Broadcasting System (empresa pertenciente a Time Warner responsable de los canales de televisión CNN, TNT, Cartoon Network y TCM, así como con otros medios y negocios a nivel mundial) da un paso más en la reorganización y ordenamiento territorial en el mercdo EMEA (Europa, Oriente Medio y África) creando nuevas divisiones regionales. Según la nueva estructura el sur de Europa y mercado de África estarán liderados por Jaime Ondarza, en calidad de senior vice president para el Sur de Europa y África. Desde su nuevo cargo dirigirá tanto los aspectos editoriales como los comerciales de las operaciones de Turner en Italia, Francia, España, Portugal y África, dependiendo directamente de Giorgio Stock, presidente de Turner Broadcasting System en EMEA. Al frente de España y Portugal Ondarza sustituye a Domingo Corral, que después de quince años vinculado al grupo en España deja la compañía.

Hasta la fecha Ondarza ejercía funciones como SVP y General Manager de Turner Broadcasting France & French Speaking Territories, Italy y UK. Se incorporó en el año 2000  al equipo de marketing y medios de comunicación de Turner Italia después de haber desarrollado una carrera en algunas de las agencias de publicidad más importantes del mundo. En 2003 fue nombrado General Manager de Italia. En 2010 asumió ese mismo cargo en Francia y en los territorios de habla francesa, y en 2012 en Reino Unido.

Por su parte el francés Pierre Branco es promocionado al puesto de vicepresidente para Sur de Europa y Africa y al de director general en Francia y Portugal. Desde esta posición reportará directamente a Ondarza y tendrá responsabilidad directa sobre todos los territorios de habla francesa de la región, así como de Portugal, Angola y Mozambique.

Asimismo Giovanni Parenti, actual vicepresidente y director general en Italia, seguirá reportando a Jaime Ondarza, y Tal Hewitt, director general de Turquía, Oriente Medio y África, colaborará estrechamente con ambos profesionales en la estrategia para África, reportando a Ondarza. Al mismo tiempo, desde su cargo de General Manager de Turner para Oriente Medio y Turquía, seguirá reportando a Rani Raad.

Reino Unido e Irlanda se encuadrarán a partir de ahora en la nueva división Norte de Europa, que comprende también los Países Nórdicos y Bálticos. el grupo ha anunciando que próximamente se anunciará quién estará al frente de esta nueva división. Entretanto, Anthony Lukom, Vicepresidente y General Manager en Reino Unido, y Bo Ostergaard, Vicepresidente y General Manager en los Países Nórdicos, reportarán directamente a Giorgio Stock. Los países de habla alemana, Benelux, Europa Central y del Este, y Rusia seguirán bajo la dirección de Hannes Heyelmann, que reporta directamente al presidente para EMEA.

En la región EMEA, Turner emite 73 canales en 23 idiomas en 125 países. Comprometida con la innovación y el desarrollo, sus marcas están disponibles en la región EMEA a través de Internet, VOD, DVD, juegos, teléfono móvil, merchanddising, publicaciones o plataformas emergentes.