Llega Channel Insider, la revista online del canal de distribución de las TIC

Channel Insider es la última incorporación al portfolio de la editorial online NetMediaEurope Spain (Vnunet, Silicon News, The Inquierer, Gizmodo, Casa Interactiva…) y surge gracias a un acuerdo firmado por NetMediaEurope con Ziff Davis Enterprise, la editorial norteamericana que publica en Estados Unidos tanto Channel Insider como eWeek.

La nueva publicación pretende convertirse en el referente online de la información dedicada al canal de distribución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no sólo en nuestro país, sino en el resto de países europeos donde NetMediaEurope tiene presencia (Francia, Italia y Alemania). En España existen un buen número de publicaciojnes dedicadas a este canal en formato impreso y algunas de ellas cuentan con su versión digital, pero “ninguna tiene una orientación puramente online como Channel Insider”, asegura Álvaro Menéndez, product manager de NetMediaEurope Spain. “Las publicaciones del sector suelen centrar sus esfuerzos en la edición en papel y se limitan a re-publicar los contenidos de la revista en sus páginas web, perdiendo la frescura de un medio como el nuestro, con una presencia exclusiva en internet”.

Channel Insider está dirigido a todos los integrantes de la cadena de distribución TIC, desde distribuidores, mayoristas y fabricantes, hasta proveedores de servicios, desarrolladores y consultores. No obstante, “cualquier responsable del departamento tecnológico de cualquier empresa puede estar interesado, por ejemplo, en nuestros análisis de productos en profundidad, con los que pueden encontrar una guía para contratar un servicio o ampliar su parque tecnológico”.

Nuestra filosofía comprende unos contenidos de calidad accesibles desde el momento en que sucede la noticia, una información práctica que sirva a todos los integrantes del canal TIC y unos servicios que puedan ayudar a ser más efectivos en el mundo de los negocios”, explica Menéndez.

Contenidos
Channel Insider aporta desde noticias de última hora (actualizadas al minuto cada día) hasta opiniones de los principales protagonistas de las empresas españolas e internacionales, entrevistas, reportajes en profundidad y análisis de productos informáticos pensados especialmente para que las empresas puedan decidir sus compras.

Para complementar la información, ofrecen una serie de servicios de utilidad para los lectores, como el Centro de Recursos, que recoge libros blancos, catálogos de productos y hojas informativas que pueden ser descargadas para conocer lo que ofrece cualquier empresa del sector. La sección InfoCanal pretende ofrecer información práctica, como subvenciones del estado, promociones especiales de determinados fabricantes o distribuidores, así como rumores del mercado.

Las secciones de las que dispone Channel Insider son las dedicadas al Hardware, Software, Comunicaciones, Servicios y Outsourcing, Protagonistas, Seguridad, Vídeo e InfoCanal. También ofrecen suscripción de RSS y, en breve, newsletter diaria.

Los lectores de Channel Insider pueden valorar los artículos, publicar comentarios y aportar su propio punto de vista a lo largo y ancho de la web. “Es vital para nosotros contar con la opinión de nuestros lectores que, al fin y al cabo, son también los protagonistas de un sector en pleno crecimiento. Desde el primer momento, hemos estado abiertos a las opiniones de nuestros lectores, lo cual es de vital importancia para un medio completamente online”. Channel Insider también cuenta con una sección propia para los contenidos en vídeo. “Este tipo de contenido es único frente a nuestros competidores”.Comercialización
NetMediaEurope, además de una editorial de revistas online, es representante de ventas exclusivo de varias publicaciones de otras editoriales, por lo que cuentan con un extenso equipo comercial que comercializa tanto Channel Insider como otros muchos sites de la casa. “Ofrecemos todo tipo de posibilidades a los anunciantes, tratando de innovar para que la parte publicitaria de la página no deje de estar en constante movimiento. Por ejemplo, hemos incorporado la creatividad de media página (300 x 600 píxeles) en la home para ofrecer un espacio mucho más amplio a nuestros anunciantes”.

Las tarifas de Channel Insider son las siguientes:

Robapáginas 1                                         109 euros CPM
apáginas 2                                               95 euros CPM
erbanner                                                  109 euros CPM
Skyscraper                                                     95 euros CPM
Superstitial                                                    109 euros CPM
Superstitial con recuerdo de Sky                   120 euros CPM
Media Página                                               125 euros CPM
Artículo patrocinado (RSS/Newsletter)         100 euros CPM
Botón de patrocinio                                      1.200 euros/mes
Publirreportaje (1 página)                            2.500 euros

El canal online también cuenta con un blog publicitario, http://es.netmediaeurope.com.