Alianza entre Shein y Grupo SPARC como partners estratégicos

Se trata de un acuerdo para utilizar la plataforma de comercio electrónico con el fin de brindar a los clientes un mayor acceso a moda de alta calidad y asequible

SPARC Group Holdings ha anunciado una asociación estratégica con Shein que se centrará en satisfacer las necesidades de los clientes en los Estados Unidos y alrededor del mundo que disfrutan de moda asequible y de alta calidad. Con el acuerdo, el marketplace adquiere aproximadamente un tercio de interés en SPARC Group, empresa conjunta que incluye a Authentic Brands Group y Simon Property Group, convirtiéndose SPARC Group en accionista minoritario de Shein.

El marketplace aporta su incomparable experiencia en comercio electrónico y alcance global para proporcionar a SPARC Group una plataforma donde expandir aún más sus marcas. Se espera que con el acuerdo se amplíe la distribución de Forever 21 por parte de SPARC Group, aportando más valor y variedad a la amplia base de clientes de Shein.

Dicha alianza también ofrecerá la oportunidad de probar experiencias enfocadas en los clientes de Shein en las ubicaciones de Forever 21 en todo Estados Unidos, incluidos los espacios de venta independientes dentro de sus tiendas, permitiendo devoluciones en tienda y otras iniciativas.

Shein, que actualmente sirve a 150 millones de usuarios online, ha sido pionera en establecer un nuevo modelo de trabajo bajo demanda para atraer y satisfacer las necesidades de sus clientes online. Por otro lado, SPARC Group aporta una amplia experiencia en ventas minoristas y marcas. Juntos planean utilizar sus plataformas y experiencia de manera complementaria para impulsar la innovación de productos, explorar nuevas estrategias comerciales, mejorar las experiencias de los clientes y aumentar su presencia en el mercado.

“Estamos entusiasmados con la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de proporcionar a los clientes un acceso incomparable a la moda a unos precios asequible. Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo”, afirma Marc Miller, CEO de SPARC Group.

Por su parte, Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, añade que “Shein está encantada de contar con SPARC Group como socio y accionista minoritario, y esperamos encontrar nuevas formas de deleitar a los clientes a través del potencial de esta asociación”. Y añade que “la poderosa combinación del liderazgo de Simon en el comercio minorista físico, junto a la experiencia en desarrollo de marcas de Authentic y el modelo bajo demanda de Shein, nos ayudará a impulsar un crecimiento escalable con la finalidad de hacer que la moda sea más accesible para todos”.