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Caso de éxito de Mini: cuando una gran campaña no depende de una gran inversión

Siete días para incrementar un 600% los resultados previstos para la presentación de Mini John Coopers Works a través de Facebook

En un contexto en el que la publicidad digital, como la publicidad en general, es examinada con lupa, hablar a su vez de campañas en redes sociales suele suscitar todo tipo de precauciones. Por eso, no hay nada como desarrollar acciones como esta de presentación del nuevo Mini John Coopers Works en Facebook, gestionada por ADTZ para Mini y su agencia de medios digital Wink, y que muestra el potencial al que se puede llegar cuando la tecnología se pone al servicio de los profesionales.

El objetivo era llegar a la audiencia objetivo de una manera personalizada, y así se consiguió con más de 700.000 usuarios totalmente afines a los criterios de segmentación de Mini, utilizando la plataforma de Facebook para lograrlo.

El siguiente reto era conseguir alcanzar altos índices de CTR que demostraran que la publicidad en redes sociales sí puede generar tráfico hacia los sites de la marca, además de conseguir visualizaciones de las creatividades utilizadas. Los resultados obtenidos en siete días no dejan duda, y es que se obtuvo más de un 600% de tráfico por encima de las previsiones para la inversión prevista. El CTR medio llegó al 4,65%, aunque solo en mobile superó el 6,10%.

En este sentido, destaca la utilización de piezas audiovisuales adaptadas perfectamente a un consumo a través de esta plataforma, con gran poder de atracción, tanto desde dispositivos desktop como móviles. El objetivo era impresionar, y los creativos de Mini siempre han tenido buen ojo para ello.

Según Jorge Rincón, Director General de ADTZ, “esta campaña es la constatación de que las agencias de medios pueden aportar a sus clientes un valor tremendo en cuanto a la optimización de la inversión y la consecución de resultados espectaculares en redes sociales. Hay que pasar a considerar a la publicidad social como un canal excelente para conducir campañas de performance, y desterrar la vieja idea de considerarlo un complemento dentro de campañas más grandes”.