Los españoles consideran menos intrusiva la publicidad en Smart TV que en otros soportes
10 de diciembre de 2015
Los usuarios españoles de televisiones conectadas consideran menos intrusiva la publicidad existente en las Smart TV, frente a la que se puedan encontrar en otros soportes como las redes sociales, por ejemplo.
Tal afirmación se desprende del estudio internacional ‘Uso y eficacia publicitaria en Smart TV 2015’, realizado por Smarclip, junto a Nielsen y LG, para entender mejor el universo de la Connected TV en Alemania, Reino Unido, España y Brasil. Sobre los datos correspondientes al mercado español, lo más relevante es que el 37% de los propietarios de una smartTV consumen contenidos on demand a diario, mientras que más del 60% usa aplicaciones de forma regular en su dispositivo. Además, el 87% de los propietarios de una Smart TV la tienen conectada a internet, frente al 70% que se registraba en 2013.
En cuanto al perfil del usuario español de televisiones conectadas, el 64% entre 30 y 50 años y tiende a ver la televisión en compañía, ya que la media es de 2,8 personas por cada Smart TV. Sobre su actitud frente a la publicidad en las televisiones conectadas, el motivo que les empuja a clicar en los contenidos publicitarios son las promociones, ofertas y la posibilidad de obtener más información del producto en cuestión gracias a una sencilla interactuación.